Benidorm ultima su carnaval organizado por la Associació de Penyes "Verge del Sofratge" - Festividades en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Benidorm ultima su carnaval organizado por la Associació de Penyes "Verge del Sofratge"

El martes, los peñistas vivirán su particular duelo en el Entierro de la Sardina



Benidorm ultima su carnaval organizado por la Associació de Penyes

    Como todos los años, Don Carnal huyendo de Doña Cuaresma se dará cita en Benidorm para celebrar el Carnaval que, una vez más, organiza la Associació de Penyes "Verge del Sofratge" en colaboración con la Concejalía de Fiestas. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el concejal del área, Jesús Carrobles, quien acudió a la cita con los medios flanqueado por los representantes de los peñistas, Francis Muñoz y Lola Sivera.

    El Carnaval Infantil tendrá lugar el sábado 22, a partir de las 10.00 h de la mañana, con la concentración en la calle Escuelas. A continuación, la formación se dirigirá hacia la plaza de Sus Majestades los Reyes de España y discurrirá por Ruzafa, Herrerías y la plaza del Dr. Fleming. La Associació repartirá entre todos los niños disfrazados un almuerzo con el que repondrán fuerzas para, a continuación disfrutar del parque infantil y del fin de fiesta con entrega de premios y traca de caramelos.

    Tras la puesta de sol, a partir de las 20.30, llegará el momento del Carnaval Adulto. Los participantes individuales o en grupo se concentrarán en Tomás Ortuño para, media hora más tarde, recorrer Venus, Ruzafa, Herrerías, plaza Dr. Fleming y, de nuevo, plaza de sus Majestades los Reyes de España.

    Al finalizar el desfile, "resopón" para disfrutar de la gran fiesta de Carnaval amenizada por los 40 Principales, tras la cual tendrá lugar la entrega de premios.


    El Carnaval Infantil repartirá premios en las categorías individual y grupos. El primero individual será de 100 euros, el segundo de 75 y el tercero de 50. Respecto a los grupos, habrá un primero de 300, un segundo de 200 y un tercero de 100. En lo referente a adultos, el primer premio individual será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100. Por grupos, el primero, 1.000 euros; segundo, 800; tercero, 600; cuarto, 400; quinto, 200; y sexto, séptimo y octavo, 100 euros.

    Don Carnal volverá a caer en manos de Doña Cuaresma, pero antes, el martes 25, tendrá lugar el Entierro de la Sardina Bur Bujas. El cortejo fúnebre partirá de la plaza Mayor y recorrerá Tomás Ortuño, Escuelas, Ruzafa, Rioja, Paseo de la Carretera y Paseo de Colón donde arderá y reinará la ceniza. Un castillo de fuegos artificiales y el fin de fiesta en la Penya el Llondro de la Calle Apolo XI despedirán el Carnaval hasta el próximo año.
 
 
 
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)

Fecha de Publicación: 19/02/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos