Vicent Soler: "La sostenibilidad debe impregnar también la actividad financiera, como ha sabido contemplar Forinvest en su XIII edición"
El comité, presidido por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, se reúne por última vez antes de la próxima edición, que se celebra los días 3 y 4 de marzo en Feria Valencia

Vicent Soler:

    El conseller destaca la capacidad de adaptación de Forinvest, "fortaleciendo su internacionalización y la relación de las finanzas con las empresas no financieras".

 


    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha presidido el comité de Forinvest, celebrado en la Facultat d'Economia de la Universitat de València. Se trata de la última reunión antes de que dé comienzo la decimotercera edición de Forinvest, que se celebra el 3 y el 4 de marzo en Feria Valencia y que convertirá a la ciudad en la capital financiera del país durante dos intensas jornadas. 

 

    Durante esta reunión, el comité de Forinvest ha ultimado los detalles y cerrado todos los contenidos de los cinco foros debate, que tendrán diferentes programas y en los que se hablará de los temas más candentes de la economía: finanzas, fiscalidad, el mundo asegurador, inversiones, emprendimiento y tecnología.

    En su intervención ante el comité, el conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Vicent Soler ha destacado la capacidad de adaptación de Forinvest que, según ha apuntado, "nació hace 13 años en un contexto radicalmente diferente del actual". 


    Soler ha señalado que, a lo largo de los años, Forinvest "ha sabido superar con nota los retos de la calidad; la relación de las finanzas con las empresas no financieras; la internacionalización, ya que hay que tener en cuenta que el mundo de las finanzas se mueve a nivel europeo, con su capitalidad en Frankfurt y, además, ha sabido introducir elementos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que el cambio climático debe impregnar también la actividad financiera".
 
    El conseller de Hacienda ha finalizado su intervención señalando que "Forinvest tiene que trabajar para ser un referente financiero y para ayudar a reflexionar sobre el presente y el futuro del mundo financiero".
 
 
Sostenibilidad medioambiental, novedad en Forinvest 2020
 
    La sostenibilidad, la responsabilidad social y la tecnología serán los temas que vertebren la nueva edición de Forinvest 2020. En este sentido, la Noche de las Finanzas, la gran gala del mundo económico y financiero, que tendrá lugar a las 19 horas el lunes 2 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia, contará con la ponencia magistral de Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, que hablará de cómo se han afrontado los nuevos retos de sostenibilidad desde la empresa.
 
    Además, el Fintech and Innovation Forum contará con unas ponencias no solo interesantes, sino también necesarias: las impartidas por miembros del EIT Climate-KIC, la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento. Esta plataforma trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono e identifica y apoya la innovación capaz de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático.
 
 
Camino a la internacionalización
 
    Asimismo, Forinvest seguirá apostando por la internacionalización y continuará profundizando en las consecuencias del Brexit y en la realidad socioeconómica que se presenta ante la reciente salida de Reino Unido de la Unión Europea.
 
    Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido y presidente de FEDECOM (Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía) dará la visión económico-financiera en una ponencia titulada "Brexit: Balance, estado actual y perspectivas para las empresas españolas".
 
    También participarán ponentes de diferentes países, como Reino Unido, Turquía, Francia, Portugal e Italia, que presentarán las últimas tendencias y tecnologías y sus aplicaciones en los servicios financieros y empresariales.
 
    Además de las distintas conferencias, mesas redondas y almuerzos de trabajo, Forinvest contará un año más con una amplia zona de exposición comercial con la mejor oferta de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas.
 
    El certamen cuenta como "event partners" con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València y de la plataforma VLC Tech City.
 
 
 
 
FORINVEST
Teléfono: (+34) 902 747 330
Av de las Ferias 1
46035 Valencia
 


Fecha de Publicación: 18/02/2020

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos