La arquitecta y bloguera Irene Benet será la pregonera de las Fallas de Oliva 2020 - Festividades en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La arquitecta y bloguera Irene Benet será la pregonera de las Fallas de Oliva 2020

La Crida y el concurso de paellas, el sábado 15 de febrero



La arquitecta y bloguera Irene Benet será la pregonera de las Fallas de Oliva 2020

    El colectivo fallero de Oliva dará la bienvenida a las Fallas 2020  con la Crida y el concurso de paellas, que serán el próximo sábado, 15 de febrero, a partir de las 12.30 horas. Un año más, la plaza del Ayuntamiento será el punto de encuentro para que las siete comisiones escuchen el pregón fallero, este año a cargo de Irene Benet Morera, y la posterior Crida de la Fallera Mayor de la ciudad, Elia Sanchis Torres. A continuación, el parque de la Estación acogerá un año más el tradicional certamen culinario, que se alargará hasta la tarde con una fiesta abierta a todos los públicos.

    Irene Benito nació en Sagunto pero tiene sangre oliva, es arquitecta de profesión y conocida en las redes sociales por Diario de una peineta, blog desde donde comparte sus vivencias falleras, especialmente en cuanto a indumentaria tradicional, de la que se confiesa una apasionada. En 2013, fue fallera mayor de la Falla del Doctor Collado de Valencia, y un año después, fue preseleccionada para formar parte de la corte de honor de la Fallera Mayor de la capital.
 
    En el ámbito profesional, ha recibido una mención del concurso de arquitectura y urbanismo EUROPAN 15 por su propuesta de intervención en el área de los rajolars de Oliva. Su vinculación y aprecio por nuestro pueblo hicieron que se volcara en la convocatoria. Actualmente, colabora con el Departamento de Composición Arquitectónica de la UPV en un proyecto de investigación relacionado con la Arquitectura Moderna de la Comunidad Valenciana. Además, ejerce como arquitecta en proyectos de rehabilitación, incorporando siempre que puede su material preferido: la cerámica. El último proyecto que ha realizado está totalmente revestido de azulejos hechas a mano en la única fábrica de cerámica manual que queda en funcionamiento en el paseo de los rajolars de Oliva.

    El presidente de la Federación de Fallas, Vicente Pérez, ha remarcado que la intervención de Irene Benet en un día tan destacado para las Fallas de Oliva "supone un orgullo para el colectivo y para la ciudad. Irene es una fallera muy comprometida con la cultura y el patrimonio valencianos, y estamos seguros de que sabrá poner las palabras adecuadas para iniciar nuestra fiesta".
 
 
 
 
Ajuntament d'Oliva
Teléfono: (+34) 962 850 250
Plaça de l'Ajuntament, 1
46780 Oliva, Valencia (España)
Fecha de Publicación: 13/02/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos