Oscar Torrijos “El arroz plato universal”
Un valenciano con Estrella Michelin apasionado por la gastronomía

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Oscar Torrijos cocinero de vocación y uno de los primeros valencianos en recibir el prestigioso premio “Estrella Michelin” nos comenta que decidió escribir este libro de arroces,  titulado “El arroz plato universal” ya que prefiere utilizar solo un tema para cada obra puesto que se pone en el lugar de los lectores y considera que a la hora de seleccionar una receta, es más fácil encontrarla en un libro especializado en un tema concreto. 
    En el interior del libro relata, que este grano no solo se come en Valencia sino que se come arroz en el mundo entero y en cada parte lo cocinan de una manera distinta a como suele emplearse aquí en la ciudad de Valencia que es un plato mundialmente conocido como lo es paella.
Este importante cocinero nos cuenta que sus conocimientos no los adquirió en una escuela sino en la cocina que es donde ha trabajado y cuenta con más de cincuenta años de experiencia.

    Cuando trabajaba en su restaurante diferentes proveedores de libros de cocina le incentivaron a escribir, puesto que consideraban que tenía el mismo nivel que cualquiera de los que estaban en esas páginas que ellos promocionaban. Por su parte Oscar desde los 35 años ha estado almacenando  parte de su trabajo en papel, lo cual le facilito poder plasmar sus conocimientos en un libro. 

    Igualmente, nos explicó que a nuestro país vienen personas de todas partes del mundo, destacando gran cantidad de japoneses que acuden al concurso de paellas que se realiza en Sueca, con el fin de aprender y perfeccionar la técnica para realizar nuestro plato más emblemático.

    En su edición habla de los diversos tipos y variedades de arroces como el negro, el rojo, el basmati que es de nuestra tierra, entre otros. En total son un aproximado de doce a catorce tipos de granos los que nos menciona Oscar en su libro y también explica que todo este producto es originario de Oriente. 

    Oscar nos cuenta de su vínculo con Arroz Sivaris ya que se remonta a muchos años atrás, debido a que esta empresa ha sido uno de sus principales proveedores a lo largo de su carrera culinaria, lo cual le ha facilitado trabajar con los cereales que produce y distribuye esta empresa.

    Este cocinero y ahora escritor no se considera un especialista en arroz, sin embargo sus clientes lo han considerado como la persona que mejor preparaba este plato en toda Valencia, sumado a estos méritos también ha tenido la suerte de trabajar con los mejores arroceros de la provincia.
Del mismo modo, nos confiesa que a lo largo de su trayectoria en los fogones se caracteriza con muchas especialidades y que ha trabajado en charcutería, repostería, con pescados, arroces, entre otros y no solo en España sino en otros países.

    Para finalizar, Oscar nos da un abre boca de sus nuevos proyectos y es que está escribiendo unas nuevas obras gastronómicas,  relacionadas una al mundo del queso y otro especializado en aves y carnes de caza, para que las personas que se dedican a esto obtengan información valiosa de cómo realizar platos diversos y variados.


    Pamela Castillo





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos