Torrent creará el gaiato de Sant Blai de 40 metros, el más grande de la historia - Festividades en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Torrent creará el gaiato de Sant Blai de 40 metros, el más grande de la historia

En la feria de Sant Blai se realizarán diferentes degustaciones de rossejat y chocolate torrentino



Torrent creará el gaiato de Sant Blai de 40 metros, el más grande de la historia

    A pocos días para celebrar una de las fiestas más significativas de Torrent, la ciudad se prepara para acoger un programa repleto de actividades.  La calle Ramón y Cajal será el escenario, como cada año, la popular feria, donde no faltarán los puestos de frutos secos y porrat, dulces, tómbolas, artesanía y, como no podía faltar: els gaiatos y sanblaiets. La gran novedad de este año llega de la mano de la asociación ADISTO, que celebra su 20 aniversario. Por ello, se expondrá un gaiato gigante, con 40 metros aproximadamente, situado en la avenida Al Vedat, desde la plaza Obispo Benlloch. 

    El público podrá degustar una porción del delicioso gaiato a cambio de una donación solidaria de 2 €, que irá íntegramente a beneficio de los niños y niñas de la escuela infantil de Casa Caridad en Torrent. Los chicos y chicas de ADISTO cuentan con la colaboración desinteresada de los hornos torrentinos como son: La Espiga de Oro, Forn Cunyat, Pastelería Martín, Pastelería Martín, Gustarea, Forn Germans Vilanova, Anaya Panaderías, La Tahona, Horno La Torre, Horno Gascón, Horno y Cafetería La Foieta, Horno Ópera, Delicias Torrent, Horno La Estación, Forn Ortí i Cañas, Forn Rosa, Montoro, Forn Les Delícies, Tot per a tots, Maria y Hermanos Ramírez. 
 
    Igualmente, el Ayuntamiento de Torrent organizará una degustación gastronómica típica de Sant Blai. A partir de las 11 h frente a la puerta de la casa consistorial, se podrá probar el plato estrella torrentino, el rossejat. Manolo Royo y Rigo Mora, responsables de la organización de la reciente jornada culinaria de la falla de la Plaça, serán los cocineros. Los platos de degustación serán repartidos entre el público por la Asociación Contra el Cáncer de Torrent (ACCT). Además, a las 18 h, se entregará chocolate torrentino entre todas las personas que se acerquen al stand del ayuntamiento.

    Como marca la tradición, en la feria, que estará abierta a lo largo de todo el día, habrá casetas donde se venderá el popular aceite bendecido, para que el santo proteja las gargantas de los torrentinos y torrentinas.
 

Clavarios y clavariesas de Sant Blai
 
    El día de Sant Blai por la mañana, los clavarios y clavariesas recorrerán las calles de Torrent en pasacalle hasta llegar a San Luis Beltrán, donde tendrá lugar la misa. Por la tarde, la festividad continúa con el Verso de Sant Blai y el canto de los Gozos, a las 17.30 h. A continuación, los niños y niñas participarán en la procesión, con salida desde la Ermita y acompañados de tabal i dolçaina.
 
 
 
AJUNTAMENT DE TORRENT
Teléfono: (+34) 961 111 111
Ramón y Cajal, 1
46900 TORRENT (Valencia)

Fecha de Publicación: 31/01/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos