Gran aceptación de la oferta presentada por Alzira en FITUR
Un escaparate donde se ha dado a conocer la ciudad y su oferta turística, festiva, cultural, patrimonial y gastronómica

Gran aceptación de la oferta presentada por Alzira en FITUR
    Alzira ha estado presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo FITUR celebrada en Madrid. Un escaparate donde se ha dado a conocer la ciudad y su oferta turística, festiva, cultural, patrimonial y gastronómica. Además, se ha potenciado Peke Turismo, la nueva oferta turística para los más pequeños y las familias que tanta aceptación ha tenido en nuestra ciudad. Así también se ha realizado una labor de campo con reuniones de trabajo con expositores y operadores turísticos, donde se ha obtenido información para realizar nuevas iniciativas turísticas y proyectos innovadores para fomentar y ampliar la oferta turística.

    Los participantes en esta feria han podido disfrutar de las dos declaraciones de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que tiene la ciudad, como son las Fallas y la Tamborada. Acompañadas por la concejala de Turismo, Isabel Aguilar, las Falleras Mayores de Alzira, Alba Carrió y Claudia Dolz, visitaron los diferentes pabellones de FITUR para dar a conocer las fallas de Alzira y favorecieron la riqueza de la indumentaria valenciana y nuestras tradiciones.

    La Semana Santa también estuvo representada por sus tambores, los cuales deslumbraron con un desfile y una exhibición de toques, donde tamborileros y tamborileras hicieron resonar sus bombos y tambores. Aguilar dio la enhorabuena y agradeció a Ángela Alfonso, directora de la banda, ya Vicente Fabregues, presidente de la JHHCC, la labor realizada por los tambores de Alzira.

    Otra de las actuaciones que tuvieron lugar en FITUR fue la realizada por la Sociedad Musical de Alzira (SMA). Los músicos alzireños tocaron diferentes pasodobles alrededor de los mostradores turísticos y finalizaron en el escenario, donde interpretaron Valencia. Esta es la primera vez que la SMA ha participado de esta feria de turismo. También la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas dio a conocer el carácter festivo de la ciudad al llegar el verano.
 
    La oferta patrimonial también estuvo presente con las presentaciones y difusión de las ruinas del monasterio de la Murta, el MUMA, el Museo Fallero y la Casa de Alós. La reganya y l'espardenyà sirvieron para complementar la participación de Alzira en esta feria internacional con una degustación de los productos típicos de nuestra gastronomía.
 
 
 
AYUNTAMIENTO DE ALZIRA
Teléfono: (+34) 962 400 450
Calle Sant Roc, 6
46600 Alzira (Valencia) España
Fecha de Publicación: 30/01/2020


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos