Colomer resalta que "las ayudas de Turisme dirigidas a empresas están absolutamente alineadas con la sostenibilidad"
Colomer reitera que "estamos trabajando para recuperar las infraestructuras turísticas de nuestras playas y recuperar su fisionomía"

Colomer resalta que
    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en València las líneas de incentivos 2020 de Turisme dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana.

    Colomer ha resaltado que "las líneas de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana están absolutamente alineadas con la sostenibilidad y con el cumplimiento de los ODS".

    Esta presentación forma parte de las sesiones informativas que realiza Turisme para informar de estas ayudas y están dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones del sector con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio.

    Francesc Colomer ha resaltado que "la gran afluencia de público a esta sesión pone de manifiesto nuestra sintonía con el sector, con los emprendedores, con los empresarios y con el mundo de los festivales musicales, culturales y deportivos que tienen que ver con el posicionamiento turístico en la Comunitat".

El secretario autonómico de Turisme ha señalado que "con el objetivo de mejorar la competitividad de la actividad turística, la convocatoria de ayudas 2020 se ha dotado con 2.610.000 euros"

    Cabe señalar que esta convocatoria de ayudas a empresas, cuenta con cuatro programas diferentes.

    Así, el primero está dirigido al "Fomento de la competitividad empresarial", con una dotación inicial de 880.000.euros. Este programa subvencionará actuaciones de impulso al turismo sostenible, accesible y la innovación empresarial a través de proyectos dirigidos a racionalizar el consumo de recursos naturales, la inversión en infraestructuras y equipamientos que promuevan un modelo eco-sostenible. También subvenciona el impulso del turismo inclusivo a través de actuaciones que incorporen tecnologías dirigidas a atender la diversidad funcional de los turistas o el impulso de la innovación mediante aplicaciones que fomenten el desarrollo tecnológico en las empresas turísticas.

    El segundo programa persigue el "Apoyo a las actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional" y cuenta con una dotación de 400.000 euros dirigida a las empresas, asociaciones, fundaciones y federaciones organizadoras de campeonatos, pruebas, concentraciones y eventos deportivos y culturales de impacto internacional que se celebren en la Comunitat Valenciana.

    El tercero de los programas, el dirigido al "Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana", está dotado con 620.000 euros y orientado a incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a introducir en el mercado productos turísticos de carácter desestacionalizador y de base experiencial para diversificar la oferta, su promoción y comercialización.

    El cuarto programa es el denominado "Impulso a las actividades musicales de impacto turístico", programa que tiene una consignación inicial de 710.000 euros y entre cuyas acciones subvencionables se encuentran festivales de música de carácter internacional que se celebren en la Comunitat Valenciana, contribuyendo con ello a la creación de un producto turístico singular a través de las marcas Mediterranew Musix y Mediterranew Fest.
 
 
Puesta a punto de las playas tras los daños de la borrasca Gloria

    El responsable de Turisme también se ha pronunciado acerca de los trabajos de recuperación de las infraestructuras turísticas de las playas de la Comunitat Valenciana tras los daños ocasionados por la borrasca 'Gloria' la semana pasada.

    Francesc Colomer ha recalcado que "las playas son fundamentales, el atributo turístico de primer orden que tenemos y es irrenunciable", por ello ha reiterado que "estamos trabajando desde el primer minuto en colaboración con otras administraciones para recuperar las infraestructuras turísticas de nuestras playas y recobrar su fisionomía".

    Colomer ha señalado que "hemos actuado rápido con la aprobación de los primeros decretos y la dotación de recursos porque no hay que regalar ni un segundo a la falta de acción" y ha recordado que "es un trabajo de varias administraciones, donde la Administración General del Estado tiene que reaccionar en primer lugar y los últimos en actuar somos Turisme con la aportación de las infraestructuras de litoral de corte turístico: juegos, pasarelas, papeleras, y todas las dotaciones que marcan la idea de esa imagen corporativa que han logrado nuestras playas valencianas en los últimos tiempos".

    Francesc Colomer también se ha referido al debate que ha surgido en los últimos días con respecto a la recuperación del litoral. En esta línea, Colomer ha explicado que "debemos abordar este debate en dos vertientes, a corto plazo y a largo plazo".

    Para Colomer, "a corto plazo, las playas tienen que estar en estado de revista cuanto antes y recuperar la fisionomía de las playas es una urgencia imprescindible e incuestionable desde el punto de vista turístico".

    Con respecto a las decisiones a largo plazo, el titular de Turisme ha manifestado que "urge un debate profundo, científico y cualificado para planificar con carácter sostenible nuestras playas" y ha añadido que "en la Comunitat tenemos una herramienta muy potente que es el Pativel y debemos ejecutarlo y avanzar en esa dirección".

    El secretario autonómico de Turisme también ha señalado que "tenemos que garantizar todas las inversiones que hace muchos años que no llegan en la cuantía necesaria para consolidar el litoral y nunca más replicar modelos pretéritos de ocupación indebida del litoral".

    En este sentido, ha hecho hincapié en que "se debe mejorar el presupuesto de las playas, el Estado debe invertir en la consolidación de litoral y en todo aquello que signifique crear las mejores garantías para mitigar los efectos devastadores en nuestras playas".
 
 
 
TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 València (España)
  



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos