Este sábado, Gandia acoge el Pregó, la Cridà y el Ball Faller
Al finalizar la Cridà podremos disfrutar de un espectáculo piromusical en la fachada del Ayuntamiento

Este sábado, Gandia acoge el Pregó, la Cridà y el Ball Faller
    Este sábado 1 de febrero, las calles de Gandía acogerán unos de los actos más importantes para nuestras fiestas, el Pregó y la Cridà. Desde este momento será la cuenta atrás para los días grandes de las fiestas josefinas.
Todo comenzara en 6 grupos de pasacalles por toda la ciudad.

Las Falleras Mayores, Alba Ramon y Sandra Faus, junto con la federación de fallas, autoridades, el pregonero José Basset y corte de honor desfilarán desde la plaza Prado hasta el Torreón del Pi, donde tendrá lugar el pregó.

    Josep Basset, polifacético artista, será el encargado de pregonar que ya estamos en fallas y lo hará a las 19 h en un punto histórico de nuestra ciudad. Puri Naya, periodista y pregonera del año 2019, ha sido la encargada de escribir las palabras que José nos dirigirá.

    Como novedad este año, no solo las 23 comisiones y público asistente podrán disfrutar de este Pregó. La Federación de Fallas y el equipo de telesafor han trabajado conjuntamente para que la gente pueda disfrutar también desde casa a través de sus televisores.
 
    Una vez concluida la primera parte, las Fallas de Gandía, Cortes de Honor y las Falleras Mayores desfilarán por la Calle Alzira, San Francisco de Borja, Purísima, Calle Mayor, Juan Andrés y Plaza Mayor, donde tendrá lugar la tradicional Cridà desde el balcón del Ayuntamiento. A partir de las 20 h, las máximas representantes de las Fallas, Alba y Sandra, serán las encargadas de invitar a los falleros, gandienses y forasteros a disfrutar de la mejor fiesta.
También, como es tradicional, la alcaldesa de la ciudad y además Presidenta de Honor de las Fallas de Gandía, Diana Morant, animará a toda la ciudad a participar de las Fallas de Gandía.

    Con el ánimo de conseguir una mayor integración y universalidad de las fallas, los discursos de la Cridà interpretarán en el lenguaje de los signos.

    Al finalizar la Cridà podremos disfrutar de un espectáculo piromusical en la fachada del Ayuntamiento.

    Y para concluir uno de los días más especiales del calendario fallero, todos disfrutarán del Ball Faller en el Museo Fallero a partir de las 00 h. La noche estará amenizada por la Orquesta BIRD BAND y como es tradición, la Fallera Mayor, alcaldesa de la ciudad, presidente y delegado con las Fallas serán los encargados de abrir el baile con los 23 presidentes y reinas de la ciudad.
 
 
 
AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
Fecha de Publicación: 27/01/2020


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos