Original Tonic cierra 2019 consolidando su proceso de expansión en cinco nuevos países
La marca ya cuenta con presencia en 28 países de Europa, Asia y América, cuyas ventas suponen un 65% de su facturación total

Original Tonic cierra 2019 consolidando su proceso de expansión en cinco nuevos países

    2019 ha sido un año clave para Original Tonic, tanto en su consolidación como referente del sector en nuestro mercado, como en sus estrategias de negocio fuera de nuestras fronteras.

    The Original Tonic, tónica premium nacida en 2011 con el mayor rango de sabores del mercado y pionera en la introducción del color en el producto, da la bienvenida a 2020 cerrando un año lleno de éxitos donde su proceso de expansión se ve fuerte y consolidado, convirtiendo sus ventas internacionales en el 65% de su facturación total.

    Así pues, la marca española, que ya cuenta con presencia en 28 países repartidos entre Europa, Asía y América, cerraba en 2019 acuerdos de importación en cinco nuevos mercados repartidos entre el continente americano y el europeo: Ecuador, Colombia, Costa Rica, Hungría y Suecia.

    Con el fin de poder tener un buen acceso a los mercados off-trade de dichos países, Original Tonic adapta el etiquetado de su producto al idioma y legislación correspondientes y en 2019 ha distribuido más de 200.000 botellas solamente repartidas en estos cinco países.

    En la actualidad, Italia es el principal país en cuanto a exportación, seguido de México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar. De este modo, las ventas internacionales y la estrategia de exportación de la marca, con sedes en Lleida y Barcelona, han experimentado un crecimiento del 20% al 65% del total de ventas en los dos últimos años. 

    Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, afirma que, sin duda, 2019 ha sido un año clave en la expansión de la marca a nivel internacional y, de cara a 2020, Original Tonic tiene previsto seguir apostando por esta estrategia y conseguir tener presencia en nuevos mercados en los que ya se están dando los pasos correspondientes, como Sudáfrica, Grecia, Korea,  Brasil, Venezuela, Cuba o Paraguay.

    Además de todo esto, cabe destacar que en el último año la marca ha llevado a cabo otros grandes cambios como su cambio de imagen que culminaba con un nuevo branding y packaging que sitúan a Original a la cabeza de las bebidas premium, consiguiendo una imagen más internacional sin dejar de lado sus raíces mediterráneas, o su nueva página web, totalmente acorde a la misma.
 
    Además, su gran variedad de productos, donde podemos encontrar un total de 8 sabores con 11 referencias distintas, se ha aumentado este 2019. En el primer semestre, Original Tonic lanzaba nuevos productos al mercado, como el nuevo sabor Original Açai Ginger, con un espectacular color violeta. Por otro lado, Original Tonic también ha apostado este último año por convertirse en la tónica premium con menos azúcares del mercado y, por si fuera poco, por la ampliación de su gama cero donde la Original Classic Zero y la Original Citrus Zero (azul) se sumaban a la ya existente Original Berries Zero (rosa).
 
    Sin duda, 2019 ha sido un año clave para Original Tonic, tanto en su consolidación como una de las marcas de tónicas premium más importantes de nuestro mercado, como en sus estrategias de negocio fuera de nuestras fronteras. 
 
 
 

THE ORIGINAL TONIC

 

Nota al editor:

    The Original Tonic es la tónica premium que cuenta con más colores y sabores en el mercado actual. De producción 100% nacional y nacida en 2011, la marca cuenta ahora mismo con una presencia internacional que se ve reflejada en sus ventas, en de 28 países de cuatro continentes. 

    Con un producto elegante pero cercano y divertido para su público objetivo, The Original Tonic cuenta con una gran variedad de producto donde podemos encontrar en su línea de tónicas la Classic, tónica Premium referente, la principal de la gama, la Original Citrus, de color azul, la Original Berries, de color rosa, la Original Cherry, de color rojo, la Original Mint, de color verde o la Original Açai, de color violeta. Además, cuenta con una línea de tónicas sin azúcar como la Original Berries Zero, la Classic Zero o la Citrus Zero. Por otro lado, la marca española dispone de otros dos productos de gran éxito como lo es la Original Premium Ginger Beer o la Original Premium Siphon Soda.

    Los canales de distribución de The Original Tonic son: off-trade, on-trade y export

      “I’m not trying to be original… I’m the original”  

Fecha de Publicación: 21/01/2020

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos