Receta Panecillos de Harina de Centeno y Cerveza Negra - Recetas en HosteleriaenValencia.com
Receta Panecillos de Harina de Centeno y Cerveza Negra
Hacer pan en casa nunca había sido tan fácil y es que esta amasadora de mano es todo un tesoro. ¿Os animáis?

Receta Panecillos de Harina de Centeno y Cerveza Negra

    Hacer pan y masas es una de las tareas de cocina más complicadas y con más necesidad de controlar ciertas técnicas y es precisamente por eso por lo que la amasadora manual de Tescoma se va a convertir en vuestra mejor aliada en cuanto la utilicéis la primera vez. Estos panecillos de harina de centeno y cerveza negra los hemos preparado con la ayuda de este utensilio tan práctico y que tan poco abulta y es que un amasado cualquiera se convertirá en un súper amasado mucho más sencillo y rápido si lo utilizáis.

    Y amasar bien es una de las claves fundamentales para que después vuestra masa de pan (o bollería) leve de la forma que debe hacerlo y cree esa estructura interior necesaria para después seguir expandiéndose en el horno y conseguir una miga jugosa y una corteza crujiente y, de esta manera, unos panecillos deliciosos. Podréis hacerlos de harina de centeno, como es este caso, pero también de trigo o de espelta y le podréis añadir otros líquidos que no sean cerveza sino directamente agua o incluso leche pero la combinación de la cerveza con el centeno es absolutamente ganadora.

Ingredientes:

    .- 330 ml de cerveza negra a temperatura ambiente
    .- 1 cucharadita de sal
    .- 200 gr de harina de fuerza
    .- 250 gr de harina de centeno
    .- 4 gr de levadura seca de panadería
    .- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


Preparación:

    .- En un bol grande disolvemos la levadura en la cerveza removiendo para que se mezclen bien.

    .- Añadimos las harinas y la sal y volvemos a remover para que se integre todo. Incorporamos el aceite y amasamos unos 15 minutos con la ayuda del amasador manual de Tescoma. Tendrá que quedar una masa lisa y sedosa que se haga bien bola.

    .- Formamos una bola y la dejamos reposar tapado con un paño húmedo 45 minutos / 1 hora en un lugar cálido, metido dentro de un bol ligeramente aceitado. Tendrá que doblar su volumen.

    .- Entonces volcamos de nuevo la masa a una superficie aceiteada y con mucho cuidado la dividimos en ocho porciones y formamos con mucho cariño los panecillos, haciendo mini bolitas.

    .- Los colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y los dejamos reposar tapados otra vez otros 45/60 minutos hasta que doblen el volumen.

    .- Precalentamos el horno a 220º, realizamos un corte en la parte superior de los panecillos y cuando el horno esté bien caliente los cocemos durante unos 20 minutos.

    .- Dejamos enfriar encima de una rejilla.
 

    Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, y descúbrelo ahora!  www.tescomaonline.es
 

Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España  


Noticias Relacionadas





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos