La gastronomía de ‘estrella’ de la Marina Alta
Los restaurantes Quique Dacosta (Dénia), Casa Pepa (Ondara) y Bon Amb (Xàbia) suman cinco estrellas Michelín entre los tres

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Son muchos los expertos que dicen que la Marina Alta tiene la mejor gastronomía de toda la Comunitat Valenciana. Y razones no les faltan. En primer lugar, los platos de esta zona son fruto de un legado de más de 2.000 años. Los fenicios introdujeron las viñas, perfeccionadas por los romanos que, a su vez, trajeron nuevos métodos de conservación; los musulmanes importaron nuevos cultivos y sistemas, y matizaron los sabores con otra filosofía culinaria. Cada civilización enriqueció a las anteriores, sin rupturas. Luego está la excelente materia prima de un enclave donde el Mediterráneo baña al Montgó. Las recetas utilizan productos autóctonos, del mar o de la tierra, a partir de toda la sabiduría acumulada y grandes dosis de creatividad culinaria. En todos los pueblos de la región la gastronomía se vive como un elemento crucial.

    En los últimos años la Marina Alta se ha convertido en un hervidero gastronómico donde conviven los referentes Quique Dacosta (Dénia), Casa Pepa (Ondara) y Bon Amb (Xàbia), que suman cinco estrellas Michelín entre los tres, con otros establecimientos más jóvenes liderados por apasionados profesionales que aportan frescura y creatividad a una cocina sobrada de productos para experimentar e imaginar. El listón está cada vez más alto. Los establecimientos tradicionales siguen haciendo las cosas muy bien, se han contagiado unos de otros y esa frase que se dice mucho de San Sebastián ya es una realidad: “aquí se come bien en cualquier sitio”. La gota que colma el vaso es el ‘Dénia&Marina Alta Tasting Life’, un proyecto de la Unesco que lidera Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

RESTAURANTE QUIQUE DACOSTA (Denia)
Teléfono: 965 78 41 79
Urbanización El Poblet, Calle Rascassa, 1,
03700 DENIA (ALICANTE)

RESTAURANTE CASA PEPA (Ondara)
Teléfono: 965 76 66 06
Partida Pamis, 7-30
03760 ONDARA (Alicante)

RESTAURANTE BON AMB (Xábia)
Teléfono: 965 08 44 40
Carrer Benitachell, 100
03730 XÁBIA (Alicante)


RESTAURANTE QUIQUE DACOSTA (Denia)

RESTAURANTE CASA PEPA (Ondara)

RESTAURANTE BON AMB (Xábia)


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos