Calconut se orienta hacia un futuro más innovador y sostenible con su nueva imagen de marca - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Calconut se orienta hacia un futuro más innovador y sostenible con su nueva imagen de marca

La empresa almeriense ha elegido “Supplying a moving world” como lema para esta etapa marcada por su expansión internacional



Calconut se orienta hacia un futuro más innovador y sostenible con su nueva imagen de marca
Calconut se orienta hacia un futuro más innovador y sostenible con su nueva imagen de marca 0
Calconut se orienta hacia un futuro más innovador y sostenible con su nueva imagen de marca 1
Calconut se orienta hacia un futuro más innovador y sostenible con su nueva imagen de marca 2

    Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, ha presentado su nueva imagen de marca, que se adapta a la dirección que está tomando la compañía hacia un futuro más innovador, tecnológico y sostenible.
 
    El cambio se ha producido, principalmente, en el logo y lema de la marca, que ofrece ahora una imagen más elegante, sobria y moderna. Así, Calconut asocia su nombre a un eslogan corporativo más emocional, que representa mejor la principal actividad de la compañía: la exportación e importación de alimentos básicos para la población. Por eso, desde este momento, el lema de Calconut es “Supplying a moving world” (“Abasteciendo a un mundo en movimiento”), que extiende la incipiente globalización en 2005 de la empresa al suministro a todo el mundo, tras la evolución de la compañía y su alcance internacional.
 
    De esta manera, Calconut quiere transmitir su transformación de mera empresa importadora y exportadora a asumir una responsabilidad con la sociedad, alineada con movimientos como “Realfooding”, donde los frutos secos son elementos fundamentales como alimentos saludables y nutritivos. La puesta en marcha en junio de 2018 del e-commerce de Calconut, donde se venden en diferentes formatos (200 gr, 400 gr, 1.5 kg…) los mismos frutos secos que la compañía comercializa a gran escala, responde a este enfoque.

    Enmarcada en esta línea de responsabilidad, Calconut tiene también en cuenta, aspectos tan importantes como el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad o el cuidado a la plantilla de la empresa. Entre otras acciones, el nuevo centro de producción de Mutxamel (Alicante) dispondrá de paneles solares para generar casi 500 kW de energía fotovoltaica, aprovechando las ventajas climatológicas de la zona. Además, se reducirá la generación de plásticos no reciclables, creando unos envases para el ecommerce más sostenibles, y se reutilizará el agua de diversos procesos en otras aplicaciones.
 
    Paralelamente, la compañía pondrá un empeño aún mayor para generar un agradable entorno laboral, incorporando en el diseño de sus oficinas el concepto de biofilia, que postula que la relación con la naturaleza y la luz natural aporta bienestar, mayor concentración y creatividad a los trabajadores. Todos estos cambios son sinónimos de modernización y visión de futuro.
 
    En consonancia con esta nueva etapa más asentada y ecológica, los colores corporativos de Calconut son más sobrios y maduros: el azul, más profundo, representa el océano, almacén de la compañía mientras se construye el centro de operaciones Alicante; y el ocre, que simboliza el sol, básico en el crecimiento de plantas y árboles.
 
    "El cambio de imagen de Calconut es más que una transformación estética. Supone un avance y una consolidación y una reafirmación de nuestros valores y objetivos, al mismo tiempo. Creemos que los cambios son bienvenidos, por eso somos una empresa dinámica, siempre en movimiento, persiguiendo nuevos retos. Apostamos por el trabajo en equipo, por recompensar a los empleados por su trabajo eficiente. Y, a raíz de nuestro cambio de imagen, todo esto lo hemos querido recoger en un Manifiesto que plasme cómo queremos hacer las cosas ahora y en el futuro", ha comentado Juan Luis Peregrín Díaz, CEO de Calconut.
 
 
SOBRE CALCONUT
 
    Calconut es una prestigiosa empresa española del sector de frutos secos, semillas, legumbres, fruta desecada y especias. Presente en el mercado desde 2005, sus orígenes se remontan décadas atrás por su dilatada tradición familiar en el sector. Con una amplia gama de producto, tanto nacional como internacional, Calconut trabaja día a día para responder a la demanda de los consumidores manteniendo la fidelidad a su lema: "Supplying a moving world".
 
    Gracias a un modelo de negocio global desarrollado para ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones más allá de las fronteras, la compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de los frutos secos. Con su apuesta por la calidad y la innovación, Calconut está presente en 60 países. La firma, con sede en el Levante y en el sureste de España, apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, sin dejar de lado su faceta social y medioambiental con la Fundación Juan Peregrín Mula.
 
 
 
 
Calconut S.L.
Teléfono: (+34) 950 619 377
Avenida Europa Nº 5
Planta alta, Local 14-18. 
Centro Comercial Mar de Pulpí
Pulpí (Almería) España


Oficina Valencia
Teléfono: (+34) 687 333 822
Ciudad Empresarial Gran Turia
Carrer de la Creu Roja 1,
Bloque 3, Planta baja, Puertas 10 y 11
46014 Valencia
 
 

 



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos