Receta Roscón de Reyes - Recetas en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Receta Roscón de Reyes

Llega la noche más esperada del año y con ella el famoso y delicioso Roscón de Reyes, pero… ¿qué mejor que sorprender a los nuestros con un delicioso Roscón hecho por nosotros?



Receta Roscón de Reyes

    Os traemos esta sencilla receta de Roscón de Reyes para que podáis compartir este riquísimo dulce con los vuestros. También podréis personalizarlo con los regalitos que queráis. Prepara todo lo que necesitas y ponte manos a la cocina con este dulce tan rico.

INGREDIENTES

MASA:
    .- 25 gr de levadura fresca.
    .- 120 ml Leche
    .- 120 gr de azúcar
    .- 500 gr de harina de fuerza
    .- 2 Huevos L
    .- Ralladura de limón
    .- Ralladura de naranja
    .- 3 Cucharadas de Agua de Azahar (45ml)
    .- 2 Cucharadas de Ron, Brandy o Coñac (30ml) ( También puede ser sustituido por leche)
    .- 1/2 cucharadita de Sal
    .- 120 gr Mantequilla a temperatura ambiente

DECORACIÓN:
    .- Huevo batido
    .- Almendras trituradas (Crocanti)
    .- Fruta confitada o escarchada
    .- 30 gr Azúcar
    .- 1/2 Cucharadita de Agua de Azahar


PREPARACIÓN:

    .- En primer lugar calentamos la leche sin que llegue a hervir, y desmenuzamos la levadura fresca, batimos hasta conseguir que la mezcla se haya integrado bien.

    .- Bate los huevos e incorpóralos a la mezcla anterior. Continua batiendo la mezcla poco a poco e integra el azúcar, el ron, el agua de azahar y la ralladura de limón y naranja.

    .- A continuación incorpora los ingredientes secos a la mezcla obtenida( harina y sal) recuerda tamizar ambas antes de integrarlas.

    .- Ahora llega el momento de amasa la masa, podemos hacerlo a mano, con la amasadora manual o si prefiere con una batidora.

    .- Pasados 10 minutos desde que comenzaste a amasar, incorpora la mantequilla cortada a dados pequeños. Ve integrándola poco a poco, empezarás a notar que la masa cada vez se vuelve mas blanda y pegajosa. Continua batiendo durante al menos 20 minutos si lo haces con batidora o 40 minutos si lo haces a mano.  Te preguntarás… ¿Cuándo dejamos de amasar? Esto dependerá de la textura del roscón. Para saberlo haremos la prueba de la membrana, estiramos la masa y si se forma una membrana eso quiere decir que ya estará lista, si de lo contrario la membrana se forma pero se rompe, eso quiere decir que debes seguir amasando un poco más.

    .- Una vez la masa este lista, baña tus manos en aceite, saca la masa, hazla una bola y la dejamos en un bol fermentador, este agiliza el proceso de fermentación. Debemos dejarla que fermente, hasta que la masa doble su volumen, una vez que la tapadera del bol se haya abultado, la masa ya estará fermentada, se recomienda que deje reposar la masa en un lugar cálido.  Este proceso lleva un tiempo, es muy importante que la masa doble su volumen.

    .- Una vez la masa haya doblado su volumen, la sacamos del bol y la desgasificamos. Haz un agujero en el centro dandole la forma del roscón y deja levar de 2 horas en un bol tapado, hasta que vuelva a doblar su volumen.

    .- Pinta el roscón con huevo batido decoramos primero con frutas escarchadas, después almendra picada (crocanti) y azúcar.

    .- Deberás precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo sin ventilador.

    .- Hornea el roscón durante 30 minutos y ya tendrás listo tu delicioso Roscón de Reyes.



    Si quieres conocer el origen de está receta os dejamos justo en este enlace
la Historia del Roscón de Reyes
 


    Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, y descúbrelo ahora!  www.tescomaonline.es
 

Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España  



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos