Oliva ha preparado una gran cabalgata de Reyes bajo el lema "Salvemos los Mares" - Festividades en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Oliva ha preparado una gran cabalgata de Reyes bajo el lema "Salvemos los Mares"

La concejala de Fiestas, Yolanda Navarro, ha preparado una cabalgata de Reyes muy participativa y que pretende concienciar a los más pequeños y evitar el uso de los plásticos



Oliva ha preparado una gran cabalgata de Reyes bajo el lema

    Los Reyes Magos llegarán el día 5 de enero a Oliva en barco.

    La concejala de fiestas, Yolanda Navarro, ha presentado esta mañana la cabalgata de Reyes Magos de Oliva 2.020 con el lema "Salvemos los Mares". Como novedad, el día 5 de enero, a las 11:30 h, Sus Majestades de Oriente llegarán al Club Náutico de Oliva para realizar el desembarco de todos los juguetes que han trasladado desde Oriente. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los niños y niñas que se arriman a la Avenida del Mediterráneo.

    Después de un breve y merecido descanso, los Reyes Magos visitarán la Residencia de ancianos Nuestra Señora del Rebollet y el Convento de las Monjas Clarisas. Ninguno de ellos y ellas se quedarán sin regalo y un abrazo de Sus Majestades de Oriente.

    Una vez concluida la visita, los Reyes Magos se trasladarán hasta la Casa de la Fiesta para empezar la cabalgata a las 18:30 h. El desfile arrancará en el Paseo Jaume I, transcurrirá por el Paseo Lluís Vives, la Calle Cervantes, Calle Constitución y terminará en la plaza del Ayuntamiento. Este año, como novedad, los Reyes Magos bajarán de sus barcos y andarán a pie por la calle Cervantes para que todos los niños y niñas puedan verlos y hacerse fotos con ellos.


    En esta edición se ha buscado concienciar a los más pequeños y, por supuesto, también a los mayores, en la necesidad de salvar nuestros mares y océanos. Por ese motivo, este año no se repartirán juguetes de plástico los niños y niñas de Oliva. Como novedad, los usuarios de la Fundación Espurna entregarán galletas envueltas en material biodegradable, a todos los vecinos y vecinas. Con esta acción se busca concienciar a los más pequeños de la necesidad de reducir el consumo de plásticos y hacer valer la gran labor inclusiva que realiza la Fundación Espurna. Además, desde la concejalía de Agricultura también se repartirán mandarinas (clementinas) para apoyar la naranja valenciana.

    Esta Cabalgata de Reyes Magos, cuenta con la amada y valiosa colaboración de: Fundación Espurna, Club de patinaje "Patines Oliva", Club de gimnasia rítmica Ritmoliva, A. Cultural Arte y Danza, Ammo, Federación de Fallas de Oliva, AM Nstra. Sra. de la Piedad, Escuela de Teatro Oliva, Ayuntamiento de Gandía (políticas festivas), Festeros Virgen del Rebollet, Festeros del Cristo de San Roque, Festeros de San Francisco, Festeros de San Vicente, Club Náutico Oliva, Federación de Moros y Cristianos de oliva y ACCO, quien, además, ha colaborado ayudando a los Reyes en los regalos y con parte de la decoración de la cabalgata.

    Para concluir, desde el balcón del Ayuntamiento, las niñas ganadoras del XXVI Concurso de Redacción los Reyes de los centros educativos de Oliva, Esther e Irene Soler Berbegall, del CEIP Virgen de los Desamparados, leerán su carta. Además, Sus Majestades dirigirán unas palabras a los niños y niñas de Oliva con la que se pretende dejar una imprenta medioambiental en ellos.

    Yolanda Navarro ha agradecido a todos los técnicos municipales, asociaciones y fundaciones que han colaborado y apostado por una cabalgata más original y medio ambiental. Además, ha querido invitar a todos los vecinos y vecinas de Oliva a disfrutar de una noche mágica.
 
 
 
Ajuntament d'Oliva
Teléfono: (+34) 962 850 250
Plaça de l'Ajuntament, 1
46780 Oliva, Valencia (España)
 
 
Fecha de Publicación: 03/01/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos