Comercio organiza dos talleres sobre cata de vinos y mesas de Navidad en los mercados municipales de Elda
Las dos actividades, de carácter gratuito, tendrán lugar el próximo viernes y sábado en el Mercado de San Francisco y en el Mercado Central

Comercio organiza dos talleres sobre cata de vinos y mesas de Navidad en los mercados municipales de Elda
Comercio organiza dos talleres sobre cata de vinos y mesas de Navidad en los mercados municipales de Elda 0
Comercio organiza dos talleres sobre cata de vinos y mesas de Navidad en los mercados municipales de Elda 1
    La Concejalía de Comercio, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial) y coordinado con las Asociaciones de Comerciantes del Mercado Central de Elda y el Mercado de San Francisco de Sales, ha programado dos talleres navideños en los mercados municipales. 

    Enrique Quílez, concejal de Comercio y Mercados, explicó que “estas dos actividades se enmarcan en la apuesta del gobierno local por la dinamización del comercio de Elda y de sus mercados, como motores de la economía local. Además, ponemos en valor la cultura gastronómica vinculada a los alimentos saludables que se ofertan desde las plazas de abastos”.

    A través de la cata de vinos, que se celebrará en el Mercado Central de Elda el próximo viernes 13 de diciembre en horario de 18.00 a 19.30 horas y con la colaboración de la D. O. Vinos de Alicante, los asistentes podrán disfrutar, degustar y conocer los principales vinos de la provincia de Alicante.

    La actividad, que requiere inscripción previa, ya se encuentra completa, aunque desde la Concejalía de Comercio se tendrá en cuenta los interesados en lista de espera para próximos eventos.
 
    Además, también se ofrecerá el taller gratuito ‘Viste tu mesa de Navidad’, a través del cual los asistentes podrán aprender de forma práctica y divertida cómo decorar una mesa de Navidad ‘perfecta’,   donde los productos frescos que podemos encontrar en los mercados y establecimientos especializados de Elda, destaquen de forma original.
    De esta manera, una profesora experta en protocolo enseñará a los participantes en el taller diferentes trucos de decoración, vistiendo para ello diferentes mesas de Navidad: redondas, cuadradas, alargadas; dando también unas pequeñas orientaciones de protocolo y etiqueta para las fechas navideñas.

    Los talleres, de aproximadamente 40 minutos de duración, se celebrarán en el siguiente horario:

    Mercado de San Francisco de Sales
Viernes 13 de diciembre: 2 talleres, a las 11.00 y a las 12.00 horas.

    Mercado Central de Elda
Sábado 14 de diciembre: 2 talleres, a las 11.00 y a las 13.00 horas.

    La inscripción a los talleres se podrá realizar a través del teléfono de la Concejalía de Comercio (966 98 92 32), del correo electrónico comercio@elda.es y en el Mercado Central y el Mercado de San Francisco el mismo día de la actividad.
 
 
 
AYUNTAMIENTO DE ELDA
Teléfono: (+34) 965 380 402
Plaza Constitución, 1
03600 Elda (Alicante) España

Fecha de Publicación: 12/12/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos