Turisme, Conhostur y L"Exquisit Mediterrani presentaron en Madrid la campaña "Comunitat Valenciana tu próximo destino gastronómico" - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Turisme, Conhostur y L"Exquisit Mediterrani presentaron en Madrid la campaña "Comunitat Valenciana tu próximo destino gastronómico"

El acto de presentación de la campaña contó con la recién Estrella Michelín Begoña Rodrigo, además de Raúl Resino, con una Estrella Michelín, y Cristina Figueira, también con una Estrella Michelín



Turisme, Conhostur y L

    Un total de nueve chefs, tres por cada una de las provincias de la Comunitat, cocinaron un menú con recetas que resumen el conjunto de productos y sabores del territorio.

    Turisme Comunitat Valenciana, la Confederación empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), y L'Exquisit Mediterrani presentaron ayer en el Club Allard de Madrid la campaña "Comunidad Valenciana: tu próximo destino gastronómico". 

    Cabe destacar que esta campaña pone en valor la importancia de la cultura culinaria de una región que suma 28 estrellas Michelín de 22 restaurantes, 68 Soles Repsol de 45 restaurantes y 38 distintivos Bib Gourmand repartidos por Valencia, Castellón y Alicante.

    El acto de presentación de la campaña contó con nueve chefs de la Comunitat Valenciana, tres por cada provincia. Destacaron la recién Estrella Michelín Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita en València; Raúl Resino, del restaurante Raúl Resino en Castellón, con una Estrella Michelín; y Cristina Figueira, del restaurante El Xato en Alicante, también con una Estrella Michelin. 

    Además de estos profesionales, también participaron en representación de Alicante, además de Cristina Figueira, le acompañaron Marta Devesa, cocinera del restaurante El Hogar del Pescador, recomendado por Guía Repsol; y Francisca Pascual Belda, de Casa del tío David. 


    Para demostrar la grandeza gastronómica de Castellón estuvieron, junto con Resino, Adrián Merenciano, del restaurante Flote y Rubén López, de Puerta del Sol. 

    Por su parte, Valencia estuvo encarnada, además de por Rodrigo, por el cocinero Vicente Patiño, de Saiti, con un Sol Repsol y un distintivo Bib Gourmand, y por Fernando Navarro, de Goya Gallery, también con un reconocimiento Bib Gourmand. 

    Todos ellos cocinaron un menú de altura con recetas que resumen el conjunto de productos y sabores que emanan de la Comunitat Valenciana. El menú comenzó con una copa de cava acompañada de salazón tradicional, salazón de media curación y caixeta, ideada por Raúl Resino. 

    El menú continuó con una receta de anchoa, tomate de penjar, trufa y aceite de Canetera, de Rubén López; sepieta de Castelló, de Adrián Merenciano; gamba de la Vila Joiosa, un plato ideado por Marta Devesa; un bisqué de galera, de Raúl Resino; un salmonete de Begoña Rodrigo; la alcachofa de Fernando Navarro; un arroz melosode pichón, de Francisco Pascual; un conejo a la royal, de Vicente Patiño; y un postre de cítricos diseñado por Cristina Figueira.

    El acto de presentación de la campaña 'Comunidad Valenciana, tu próximo destino gastronómico' estuvo conducido por Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma. Además, asistió el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, la presidenta de APEHA, María del Mar Varela, y la representante de Turisme Comunitat Valenciana, Carmen Ibáñez.

 

TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 València (España)

 

 

Fecha de Publicación: 12/12/2019


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos