El Trinquete de Pelayo se prepara para La 13ª Edición del Trofeu Mestres de la Pilota de Escala i Corda - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El Trinquete de Pelayo se prepara para La 13ª Edición del Trofeu Mestres de la Pilota de Escala i Corda

Los 12 mejores pilotaris pugnarán por el título de la única competición de pilota que patrocina el Ayuntamiento de València



El Trinquete de Pelayo se prepara para La 13ª Edición del Trofeu Mestres de la Pilota de Escala i Corda

    La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, acompañada del vicepresidente de la Fundació de Pilota Valenciana, Josep Maria Cataluña, y de la representante de Juegging, Miriam Mayordomo, presentaron ayer la 13ª edición del Trofeu Mestres de la Pilota – Gran Premi Juegging, en la modalidad de escala i corda, en el Trinquet de Pelayo. El torneo, en el que participarán los 12 mejores pilotaris del año, está organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal. De hecho es la única competición de pilota que patrocina la corporación municipal.

    “Para el Ayuntamiento de València es un honor poder tener a los mejores pilotaris del año, este es el verdadero éxito del torneo”, manifestó la concejala de Deportes, Pilar Bernabé. “Como institución tenemos la obligación de ayudaros a que seáis deportistas de élite. El Ayuntamiento y las instituciones tienen una deuda no solo con la pilota como deporte, sino también con sus referentes, que sois vosotros”, añadió dirigiéndose a los pilotaris.

    En este sentido, Bernabé aseguró que “el Ayuntamiento de València ya se ha comprometido, y este torneo y el apoyo de la Fundació de Pilota Valenciana será una de las apuestas importantes de la Concejalía de Deportes para el año que viene”. Una responsabilidad que la concejala puso en valor ya que contribuye también a “dignificar este espacio, el Trinquete de Pelayo, que es un icono de la ciudad de València”.

 

    Por su parte, el vicepresidente de la Fundació de Pilota Valenciana, Josep Maria Cataluña, reconoció la preocupación de la entidad porque “veíamos los anuncios de la ciudad de València como la capital de muchos deportes donde no aparecía la pilota”. Por ello, Cataluña agradeció la asistencia de la concejala de Deportes ya que “demuestra que a la hora de la verdad el Ayuntamiento de València no se olvida de nosotros y continúa haciendo una apuesta que viene de muchos años”, de hecho “la Fundació tendrá una partida propia en los presupuestos de la Fundación Deportiva Municipal”.

    Los agradecimientos del vicepresidente de la Fundació de Pilota Valenciana se extendieron a Juegging, quien colabora con el trofeo. “El apoyo de las instituciones es importante, pero el de las empresas privadas también, y desde la Fundació queremos que cada vez tenga más peso específico en el presupuesto”, apuntó. “Con la ayuda de todos y todas trabajamos para dignificar la profesión del pilotari, para ampliar la nómina de jugadores y para que haya más gente involucrada en el deporte de la pilota”, concluyó.

    La encargada de cerrar el acto fue Miriam Mayordomo, directora de explotación del Grupo Acrismatic, al cual pertenece Juegging. Mayordomo reveló que el motivo que llevó a la marca comercial a involucrarse es que “como empresa valenciana que somos pensamos que, por dedicación y esfuerzo, merecéis estar en la élite como están deportistas de otros deportes. Además consideramos que tenemos que cuidar nuestras tradiciones y la pilota es una de las más arraigadas”.
 

PROGRAMACIÓN

    En el Trofeu Mestres de la Pilota – Gran Premi Juegging participarán un total de cuatro equipos, todos ellos tríos, que han sido configurados según el ránking oficial con los pilotaris que han logrado los mejores registros durante el 2019. El formato constará de tres jornadas, dos para las semifinales y una para la final.

    Las semifinales tendrán lugar los días 14 y 19 de diciembre, mientras que la gran final, que será retransmitida por À Punt, se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre. Tanto las semifinales como la gran final se iniciarán a las 18:00 horas. En la primera semifinal, el trío compuesto por Genovés II, Jesús y Tomás II se enfrentará al de Pere Roc II, Javi y Pere. En la segunda, el trío formado por Puchol II, Santi y Monrabal II se medirá a De la Vega, Félix y Bueno. Además se han programado partidas de juveniles previas tanto a las semifinales como a la final a partir de las 16:30 horas.
 
 
 
 
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (España)
 
 

Fecha de Publicación: 11/12/2019


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos