Burjassot va a vivir una gran Navidad con actividades pensadas para todas las edades - Festividades en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Burjassot va a vivir una gran Navidad con actividades pensadas para todas las edades

Intenso mes es el que se va a vivir en Burjassot que se va a volcar, desde las diferentes áreas del Ayuntamiento, para ofrecer la mejor Navidad a sus vecinas y vecinos



Burjassot va a vivir una gran Navidad con actividades pensadas para todas las edades

Artesanía, gastronomía, productos de regalo…todo se dará cita en el antiguo en la I Feria de Navidad que tendrá lugar en el antiguo Mercado Municipal

    La convocatoria ha sido todo un éxito y la respuesta por parte de los comerciantes y artesanos de Burjassot no ha podido ser mejor. El municipio, de manos de la Concejalía de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Rosa Coca, va a vivir su I Feria de Navidad en el antiguo Mercado Municipal.

    La Feria va a estar ubicada en el citado espacio municipal los fines de semana del 13 al 15 de diciembre, del 20 al 22 de diciembre, del 27 al 29 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Durante toda la edición de la Feria habrá decoración y ambientación navideña, además de servicio de cafetería en el propio mercado.

    El primer fin de semana, la Feria se abrirá el viernes 13 de diciembre a las 17:30 horas con numerosos puestos de artesanía, gastronomía, regalos…A las 20:00 horas tendrá lugar el concierto tributo a Fito, patrocinado por AHORA Burjassot y, el sábado 14 de diciembre, a la misma hora, será el concierto de tributo a los Hombres G, patrocinado también por AHORA Burjassot. 
    Tanto el sábado como el domingo, a las 12:00 horas, habrá talleres para los más pequeños, con pinta caras, talleres de macramé y de colorear la Navidad. En este caso, los talleres están patrocinados por AVALARTE y, el domingo a las 14:00 horas, para comer, AHORA Burjassot preparará un rico arròs amb fesols i naps. 

    El fin de semana del 20 al 22 de diciembre, la Feria abrirá sus puertas también el viernes a las 17:30 horas y como actividades destacadas del fin de semana, el sábado a las 12:00 horas habrá clase de zumba ofrecida por Rafa Fenollar y Maite Rey, profesores de las Escuelas Deportivas Municipales. El mismo sábado y también el domingo, a las 12:00 horas, hará nuevamente talleres para los más peques. Y, el domingo 22 de diciembre, también a las 12:00 horas, la Coral de Los Silos ofrecerá un concierto patrocinado por AVALARTE. 

   Tras dos intensos fines de semana, el viernes 27 de diciembre volverá a abrir sus puertas la Feria que, en este caso, tendrá también el baile como protagonista con la exhibición, a cargo de Ángel Ramírez, el sábado 28 de diciembre a las 12:00 horas. Asimismo, tanto el sábado como el domingo, a las 12:00 horas, habrá talleres para los más pequeños, con pinta caras, talleres de macramé y de colorear la Navidad. En este caso, los talleres están patrocinados por AVALARTE.

    Y, el último fin de semana de la Feria, ya entrados en el año 2020, también habrá actividades pensadas para todas las edades. Tras la apertura de la misma el viernes 3 de enero a las 17:30 horas, el sábado a las 12:00 horas nuevamente Ángel Ramírez hará una exhibición de baile y, habrá, tanto el sábado como el domingo, a las 12:00 horas, talleres para los más pequeños, con pinta caras, talleres de macramé y de colorear la Navidad. En este caso, los talleres están patrocinados por AVALARTE. 

    Para despedir la feria, el domingo 5 de enero en horario de 11:00 a 13:00 horas los Pajes Reales visitarán el antiguo Mercado Municipal y se ubicará un buzón para que peques y mayores puedan depositar sus cartas para los Reyes Magos. 
 
 
 
El Mercado Municipal l’Almara también vivirá una intensa campaña navideña 

    La Navidad se acerca y uno de los puntos donde más se respirará el ambiente más puramente navideño en Burjassot será, sin duda, el Mercado Municipal L’Almara. Sus comerciantes, junto a la Concejalía de Comercio y Mercados que dirige Rosa Coca y a través de CEMEF, han cerrado una programación de actividades y citas navideñas que dio comienzo en la tarde del jueves, 5 de diciembre. De 17h a 20:30h, todos los clientes que realizaron alguna compra, sin importe mínimo, recibieron una bolsa de tela y un calendario, gentileza del Mercado Municipal L’Almara.

    Esta semana, el viernes 13 de diciembre, a las 13h, tendrá lugar la presentación y el reparto de Recetario Navideño que ha sido elaborado por los vendedores y vendedoras del Mercado de Burjassot mientras que, prácticamente entrando en la semana de Navidad, el jueves 19 de diciembre tendrá lugar el sorteo de los cinco carros de compra valorados en 150 euros con los que el Mercado L’Almara quiere celebrar la Navidad con sus clientes. Así, el sábado 21 de diciembre, el Mercado Municipal L’Almara recibirá, a las 13h, la esperada visita de Papá Noel, al tiempo que también se entregarán los carros de compra a los ganadores y ganadoras del sorteo del día 19.

    Ya en 2020, el jueves 2 de enero a las 12h, tendrá lugar el sorteo de los trece juguetes con los que L’Almara quiere celebrar la esperada llegada de los Reyes Magos con sus clientes. Para ellos, éstos deberán introducir, durante los días previos y en la urna habilitada en el Mercado, sus tickets de compra sin necesidad de importe mínimo.

    Por último, el sábado 4 de enero, entre las 11h y las 13h, los Pajes Reales acudirán al Mercado para recoger todas las cartas que los niños y niñas de Burjassot hayan depositado en el buzón ubicado en el Mercado. Esa misma mañana, se hará la entrega de los juguetes sorteados a los ganadores y ganadoras.
 
 
 
El municipio se engalanará para vivir la Navidad con actividades para todas las edades desde la Concejalía de Fiestas

    La Navidad va a llegar a Burjassot en forma de Belén, con la visita de Papa Noel, con actividades para todas las edades…y con mucho más. Lo va a hacer de manos de la Concejalía de Fiestas, dirigida por el Concejal Manuel Pérez Menero que, un año más, va a hacer que las fechas navideñas se vivan con la mayor de las ilusiones por parte de las familias burjassotenses. 

    La primera de las actividades abiertas a la ciudadanía será la inauguración del tradicional Belén que, cada año, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot, pone en el Ayuntamiento del municipio. Visitado por cientos de vecinos y de vecinas, por mayores y pequeños, el Belén se inauguró a las 19:00 horas de ayer y estará abierto para las visitas a partir del martes 10 de diciembre a las 9:00 horas.  

    Desde el día 18 de diciembre habrá actividades en la Plaza del Ayuntamiento y, este mismo día, se realizará el montaje de la Feria que estará en la Plaza hasta el 4 de enero. 

    Dos días más tarde, el viernes 20 de diciembre, a las 18:30 horas, Papa Noel adelantará su visita a Burjassot para que todos los niños y las niñas del municipio puedan hablar con él y hacerse una foto. La visita de Papa Noel, en la Plaza del Ayuntamiento, estará acompañada de actividades infantiles durante toda la tarde en el mismo emplazamiento. 

    Los días 3 y 4 de enero serán especiales para los más mayores de Burjassot que están en las residencias del municipio ya que recibirán, en horario de tarde, la visita de sus Majestades, los Reyes de Oriente, que también van a adelantar su visita a Burjassot. 

    Tras descansar en el municipio, el 5 de enero será una de las tardes más especiales para Burjassot ya que, a las 18:00 horas, dará inicio la Cabalgata de la ilusión, de la emoción, de los deseos…sus Majestades los Reyes Magos se subirán a sus carrozas para saludar a todos los niños y las niñas del municipio. Y, como es tradicional, les recibirán en la carpa ubicada en la Plaza del Ayuntamiento una vez finalizada la Cabalgata. 
 
 
 
 A todo esto se unirá: 

-El Belén ubicado en el Ayuntamiento de Burjassot desde el 10 de diciembre
-La Escoleta de Nadal, en la Casa de Cultura
-La Burjajove, en los primeros días del mes de enero en la Casa de Cultura
-La Programación especial de Cine en el Centro Cultural Tívoli
-Y La gran Cabalgata de Reyes el 5 de enero a las 18:00 horas. 

 
 
 
AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT
Teléfono: (+34) 963 160 500
Plaza Emilio Castelar, 1 
46100 Burjassot (Valencia)
 

Fecha de Publicación: 10/12/2019


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos