València Film Office participa en el I Encuentro Shooting in Spain
El objetivo es ofrecer a localizadores y productores de cine una propuesta transversal y complementaria que atienda por completo sus necesidades

València Film Office participa en el I Encuentro Shooting in Spain

    Valencia Film Office acude a Focus, principal punto de encuentro de la comunidad audiovisual a nivel internacional, sumando esfuerzos junto con Film Valencia, la marca que aglutina las oficinas de rodajes de la provincia de València, y con Benidorm. 

    “Gracias al trabajo continuo de presencia en los diferentes encuentros internacionales que este sector tiene a lo largo del año, la ciudad de València y Valencia Film Office se está posicionando como una marca conocida entre localizadores y productores. Esto favorece que dichos profesionales encuentren en nuestra ciudad un entorno amable en el que trabajar, contando con nuestros espacios para sus proyectos de cine o publicidad” afirma Toni Bernabé, director de Visit València, entidad de la que depende la València Film Office. 

    Asimismo, Bernabé ha añadido que València es un destino cada vez mejor valorado por productoras y profesionales del sector audiovisual y que, de hecho, “algunos de nuestros espacios más emblemáticos, como la Ciutat de les Arts i les Ciències, son valorados como alternativas de primer orden, como en el reciente rodaje de la tercera temporada de WestWorld, una de las series más potentes de HBO en estos momentos”.

    Durante la jornada de hoy ha tenido lugar una presentación del proyecto de formación de la Comunidad Valenciana Film Commission en la que la ciudad de València también da a conocer su oferta de localizaciones y servicios de gestión para rodajes. En paralelo, a lo largo de estos dos días de trabajo en Focus, se han mantenido citas con destacados localizadores, productoras y estudios como HBO o Amazon. 

    Por lo que respecta a las solicitudes para rodar en la ciudad, València Film Office ha registrado un total de 359 solicitudes. Es importante destacar que en todo 2018 se registraron un total de 341. Del total de solicitudes, un 20% corresponden a anuncios, un 13% a largometrajes, un 14% a programas de televisión, un 5% a documentales y un 6% a cortometrajes y un 10% a webseries. El resto engloba actuaciones como sesiones fotográficas o actividades corporativas.




TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 València (España)
www.turisme.gva.es








Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos