HOSBEC y TURISME COMUNITAT VALENCIANA presentan un punto de recarga de coche eléctrico en INVATTUR gracias a IBERDROLA
Un ejemplo del éxito de la colaboración público-privada que permite acceso a la recarga de vehículos eléctricos con la última tecnología y favorece la movilidad sostenible

HOSBEC y TURISME COMUNITAT VALENCIANA presentan un punto de recarga de coche eléctrico en INVATTUR gracias a IBERDROLA
HOSBEC y TURISME COMUNITAT VALENCIANA presentan un punto de recarga de coche eléctrico en INVATTUR gracias a IBERDROLA 0
HOSBEC y TURISME COMUNITAT VALENCIANA presentan un punto de recarga de coche eléctrico en INVATTUR gracias a IBERDROLA 1
HOSBEC y TURISME COMUNITAT VALENCIANA presentan un punto de recarga de coche eléctrico en INVATTUR gracias a IBERDROLA 2
HOSBEC y TURISME COMUNITAT VALENCIANA presentan un punto de recarga de coche eléctrico en INVATTUR gracias a IBERDROLA 3
HOSBEC y TURISME COMUNITAT VALENCIANA presentan un punto de recarga de coche eléctrico en INVATTUR gracias a IBERDROLA 4
HOSBEC y TURISME COMUNITAT VALENCIANA presentan un punto de recarga de coche eléctrico en INVATTUR gracias a IBERDROLA 5
    Hoy lunes 2 de diciembre, coincidiendo prácticamente con la inauguración de la Cumbre de Cambio climático en Madrid, ha tenido lugar la presentación del punto de carga de vehículo eléctrico instalado por HOSBEC en INVAT•TUR, con la participación del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer, el Delegado de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, y Toni Mayor, Presidente de HOSBEC.

    HOSBEC, en su preocupación por mantener actuaciones en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apoyo al turismo sostenible, entre sus actuaciones de 2019, se planteó la instalación de un punto de carga para vehículo eléctrico dentro del marco de la colaboración público-privada que mantiene de forma permanente con Turisme Comunitat Valenciana.

    De esta forma, INVAT•TUR, (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), actual sede de la organización empresarial, se convierte en el primer edificio de la Generalitat Valenciana en Benidorm con este tipo de instalaciones, que fomentan y facilitan la movilidad sostenible.
 
    El Secretario autonómico, Francesc Colomer, ha incidido que dentro de los programas estratégicos de Turisme Comunitat Valenciana, el apoyo a este tipo de iniciativas dentro de los marcos de colaboración público privada, da respuesta a una inquietud social y a facilitar la familiarización  para disponer de puntos de carga de coches eléctricos en establecimientos turísticos. Turisme fomentó durante este año 2019 entre sus programas de ayudas la instalación de puntos de carga en empresas turísticas. "Este es un microejemplo que lo que entre todos podemos hacer. Es la muestra de la aspiración de un sector que busca la convergencia con la sostenibilidad y es la traducción en lenguaje turístico de los ODS y la cita con la historia que tenemos" ha informado el secretario. 
    Por ello, en la intervención del presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha destacado como el sector hotelero vuelve a ser pionero en esta materia y en un breve plazo se va a implantar de forma masiva en todas las empresas. "Los hoteles tenemos que estar a la altura del reto que la sociedad nos plantea". También ha explicado la apuesta por la solución ofrecida por IBERDROLA a través de su programa de Smart Mobility, para la instalación de este punto de recarga, y así aportar el ejemplo de una organización empresarial proyectada hacia todo el sector turístico para que la movilidad eléctrica sea una realidad. La instalación se ha podido llevar a cabo gracias también al programa de ayudas de IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.
La actuación de HOSBEC también está teniendo repercusión en el sector hotelero, que está actuando durante este año en la instalación de puntos de recarga también en sus parkings y espacios de aparcamiento para clientes. 

    Por su parte, el Delegado de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares ha incidido “en el compromiso de IBERDROLA en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones, favoreciendo una movilidad más sostenible y respetuosa con el entorno”. Asimismo, ha destacado que “gracias al esfuerzo realizado en digitalización y uso de las nuevas tecnologías, los usuarios podrán localizar el punto y recargar de forma muy fácil usando un teléfono móvil, y además dispondrán de un servicio de atención y resolución de incidencias 24 horas”.
 
 
Condiciones de la instalación y ubicación del punto de carga 

    Para la instalación del punto de carga en el parking de INVAT•TUR la colaboración y el apoyo del Instituto ha sido incondicional, y hoy en día la instalación es una realidad. Cualquier usuario de vehículo eléctrico puede optar a acceder al INVAT•TUR para recargar su coche en horario de apertura del mismo.

    Se dispone de un poste que permite la carga simultánea de dos vehículos a través de 2 tomas de 22KW cada una de ellas.

    A modo informativo los tiempos de recarga con este tipo de puntos es que en 2hrs de recarga un vehículo habitual podría obtener hasta 100km de autonomía. Si el coche dispusiera de un sistema que admita carga trifásica podría obtener esos 100km de autonomía en 40min. 

    Por tanto, el punto de carga está destinado al uso público, y es posible utilizarlo a través de la APP de Recarga pública de IBERDROLA que permite la reserva del punto y la información de más puntos integrados en la red de puntos instalados (tanto de IBERDROLA como de cualquier otro operador).  


Reducción de emisiones de CO2
   
    Siendo un punto de un total de 44Kw (2 puntos de 22KW cada uno) se estima una reducción de las emisiones de CO2 de 26.71 tCO2 eq./año en comparación con combustibles convencionales para cada una de las estaciones de recarga  y un ahorro energético de 9.73 tep/año (toneladas equivalentes de petróleo)
 
 
 
HOSBEC Valencia
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Gran Vía Marqués del Turia, 49 - 7º - pta 15 
46005 Valencia (España)
 
 
HOSBEC 
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Paseo Los Charcos, 2
Ed. Invattur 3ª planta
03502 Benidorm (Alicante) España)

 

Sobre ITH

    Es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con quince años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos