València mejora la ocupación hotelera y el precio medio para el fin de semana de la Maratón
La patronal confirma la capacidad de crecimiento para acoger más corredores y visitantes ante el mejor evento deportivo que se celebra en la ciudad

València mejora la ocupación hotelera y el precio medio para el fin de semana de la Maratón
    Los hoteles valencianos estarán al 90% el sábado.
 
    El precio medio aumenta 32 euros respecto a 2018.
 
    Los hoteles de València estarán al 86% de ocupación durante el próximo fin de semana del 30 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la celebración de la Maratón de València Trinidad Alfonso EDP, según datos obtenidos por BigDataHOSBEC. La ocupación que aumenta un punto respecto a 2018, registra además un significativo aumento del precio medio del fin de semana, que se situará en 178 euros, frente a los 146 euros de 2018. La noche del sábado registrará un 90% de ocupación en los hoteles de la ciudad, mientras que el viernes será del 82%, de acuerdo con los datos de reservas anticipadas. 
 
    La ciudad espera aumentar el impacto económico y el gasto turístico del pasado año, que ya registró cifras tan destacadas como 186.000 pernoctaciones y un gasto turístico de 17,7 millones de euros en València. De hecho la prueba contará con un total de 25.000 corredores, 2.800 más que en 2018, lo que apunta a un importante incremento en cifras turísticas. 
    “El maratón de València ya se ha consolidado como un producto turístico de la ciudad que además del impacto económico que genera durante el fin de semana en València está contribuyendo notablemente al buen posicionamiento de la ciudad a nivel internacional”, comentan desde HOSBECValencia. “Los hoteles están ofreciendo servicios especiales para el corredor como el late check out, desayuno temprano o bolsa del corredor en las habitaciones”, señalan desde la patronal. 
 
Mayor capacidad de alojamiento 
 
    Mirando hacia el futuro y el crecimiento exponencial de la prueba que ya es una realidad, los representantes de HOSBECValencia señalan que la ciudad “a nivel de alojamiento, tiene gran capacidad de crecimiento para la acogida de más corredores en los próximos años”. 
 
 
 
HOSBEC Valencia
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Gran Vía Marqués del Turia, 49 - 7º - pta 15 
46005 Valencia (España)
 
 
HOSBEC 
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Paseo Los Charcos, 2
Ed. Invattur 3ª planta
03502 Benidorm (Alicante) España)

 

Sobre ITH

    Es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con quince años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

 



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos