NH Castellón Mindoro y la Fundación Síndrome de Down de Castellón impulsan un acuerdo de formación laboral
El objetivo de este proyecto es que los alumnos afiancen su aprendizaje dentro el sector turístico en entornos laborales reales

NH Castellón Mindoro y la Fundación Síndrome de Down de Castellón impulsan un acuerdo de formación laboral

    Borja, alumno de la Fundación de la provincia valenciana, ha iniciado sus prácticas formativas en la propiedad de NH Hotel Group. 

    Los alumnos del Curso de Formación en el Sector Turístico impartido por la Fundación Síndrome de Down de Castellón y cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, han comenzado sus prácticas en el hotel NH Castellón Mindoro, así como en otras empresas de la ciudad.

    Con esta iniciativa complementan su formación en el sector turístico y hotelero, permitiéndoles desarrollar sus destrezas en las funciones principales de atención al cliente. Con ello se pretende que los alumnos afiancen su aprendizaje en entornos laborales reales, fomentando el desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para su posterior integración laboral. 

    Para Borja, el joven que está formándose en el hotel, esta oportunidad ha supuesto “una gran experiencia”, ya que le ha permitido relacionarse con otros profesionales que les han ayudado a poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.

    Rosa Prades, presidenta de la entidad, destaca que “el acceso al mercado laboral es un derecho de todas las personas, por lo que desde la Fundación ponemos todo nuestro empeño en mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios y usuarias, pero necesitamos que las empresas den un paso al frente y ofrezcan oportunidades laborales para ellos”. 


 

    El objetivo fundamental es que los alumnos consigan un puesto de trabajo cualificado. A través de la metodología de Empleo con Apoyo, se pretende alcanzar este fin gracias al asesoramiento y orientación que el personal del equipo de Formación y Empleo ofrece a las empresas que deciden dar una oportunidad laboral a los alumnos y alumnas de la entidad.
 
    Gracias a la labor que desarrolla la Fundación Síndrome de Down de Castellón desde hace 20 años, junto al apoyo de empresas castellonenses como el hotel NH Castellón Mindoro, se ha logrado que muchos de sus alumnos hayan conseguido un puesto de trabajo en la provincia, mejorando así su calidad de vida y aportando valor a la comunidad. 
 
Apuesta por la integración social 
 
    Con iniciativas como esta, NH Hotel Group muestra una vez más su compromiso con la sociedad, fomentado la integración laboral y social. A lo largo de 2018, el Grupo contó con más de 128 proyectos comunitarios y con 113 beneficiarios de proyectos sociales de empleabilidad.
 
 

 
NH CASTELLÓN MINDORO
Teléfono: (+34) 964 222 300
Moyano, 4
12002 Castellón  (España)
www.nh-hoteles.es/hotel/nh-castellon-mindoro



Sobre NH Hotel Group
    NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.
 


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos