Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los "mestres" valencianos
“Terra de Mestres” es el reconocimiento de la marca cervecera a las diferentes maestrías que inundan la Comunitat Valenciana de tradición y buen hacer

Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los
Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los
Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los
Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los
Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los
Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los
Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los
Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los
Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los
Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los
Amstel Turrón, la primera cerveza de edición limitada para reconocer a los

    Amstel Turrón une la maestría cervecera con la maestría turronera de Jijona y es la primera de una serie inspirada en la artesanía y cultura valencianas. 

    La Comunitat Valenciana es ‘Terra de Mestres’, una denominación que reconoce el arte y habilidad en determinados oficios arraigados y propios de esta zona. El ser “mestre” lleva implícita una connotación única que entronca sabiduría con tradición, unos conocimientos que pasan de padres a hijos y que establecen las pautas en cada generación para lograr siempre el mejor producto. 

    El recibir la denominación de “Mestre” implica un reconocimiento tan destacado que alrededor de un centenar de calles de la Comunidad Valenciana, están dedicadas a maestros en diferentes disciplinas.

    Amstel, la única gran cerveza elaborada en la Comunitat por maestros cerveceros valencianos, quiere rendir un homenaje a todas esas Maestrías de la terreta a través de una serie de ediciones limitadas inspiradas en aquellos oficios ligados a la gastronomía, cultura y artesanía. 

    La cercanía de las fiestas navideñas han inspirado a Amstel en la primera de estas cervezas, centrada en uno de los dulces más característicos de estas fechas y de la gastronomía de la Comunitat: el turrón de Jijona.

    Así surge Amstel Turrón, una edición limitada con marcado carácter navideño que surge de la experiencia y saber hacer de los maestros cerveceros levantinos de Amstel y de la colaboración de la marca con la DO Turrón de Jijona.
 
    La cerveza ha sido presentada hoy junto con la iniciativa Terra de Mestres en Amstel Art por parte de Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, Daniel Quer responsable de marketing de Amstel, Rafael Sánchez maestro cervecero valenciano de Amstel, Primitivo Rovira maestro turronero de Jijona, con la presencia de Federico Moncunill, Secretario General de Consejo Regulador IGP Jijona e IGP Turrón de Alicante y el Director de Cerficación del Consejo Regulador IGP Jijona Turrrón de Alicante, Alexis Verdú.
 
    Amstel Turrón es una cerveza que conserva la esencia de Amstel Original, manteniendo su aspecto dorado y su burbuja persistente, consecuencia de esa potencia que da el emplear 100% malta. Y transmite su ligero amargor gracias al lupulado tardío de la variedad Perle (late hopping). Pero además, en esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel tan ligado a Jijona y a nuestra tierra. Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura (0-2ºC), y aunque sorprende en boca, permanece el perfil fresco de la cerveza Ámstel junto a un delicioso sabor turrón con regusto a miel, que la convierten en una cerveza única e irrepetible.
 
 
LA PRIMERA EDICIÓN DE TERRA DE MESTRES PARA PONER EN VALOR LAS MAESTRÍAS DE LA COMUNITAT
 
    Esta edición limitada es la primera de una serie que pondrá en valor las diferentes maestrías valencianas, ligadas a los sabores de esta tierra con la que Amstel está tan vinculada desde hace más de 75 años, cuando se estableció su primera fábrica de cervezas en el barrio del Cabanyal. En este sentido, Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, ha manifestado el total compromiso de la compañía con la Comunitat Valenciana que se refuerza con el apoyo a las tradiciones, la cultura, el deporte y que refuerza el hecho de ser la única gran cervecera con fábrica en la comunidad, en Quart de Poblet, con el consiguiente dinamismo económico y social. De hecho, actualmente está presente en más de 18.000 puntos de venta y que es generadora de 300 empleos directos y unos 12.000 indirectos en la Comunitat Valenciana.
 
 
 
 Sobre Amstel 
 
    Amstel, con más de 100 años de tradición cervecera, se transforma en 2018 con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de cebada. La nueva Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.
 
 
Acerca de HEINEKEN España

    HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.
 
    La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.
 
    HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.
 
    HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
 
    HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.
 
    HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.


   Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp


 
HEINEKEN ESPAÑA S.A. 
Teléfono: 961 59 80 00 
Ctra Nacional Iii, Km.33619 
46930 Quart De Poblet (Valencia)





Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos