¿En qué recetas puedo utilizar levadura fresca?
Levadura Levital te resuelve las muchas dudas que surgen a raíz del tipo de levadura que se puede utilizar en función de la receta que vamos a preparar

¿En qué recetas puedo utilizar levadura fresca?
    Para la elaboración del pan sólo podemos usar levadura fresca, tanto si lo hacemos a mano como los que se elaboran a máquina. La solemos encontrar  en daditos compactos, desmenuzables y ligeramente húmedos. Es imprescindible guardarla en el frigorífico para que conserve todas sus propiedades. 
Pero, ¿solo se puede utilizar para preparar pan?

Panes
    Para la elaboración de la mayoría de los panes es necesaria la utilización de levadura en su receta. En esta categoría se enmarcan barras, baguettes, chapatas, pan de molde, etc. 

Masa de pizza
    Las masas de pizza en todas sus vertientes precisan de levadura fresca para su elaboración, desde las masas más finas hasta la masa de la focaccia italiana. 

Dulces 
    Es en esta categoría en la que probablemente surgen más dudas ya que no todos los dulces pueden realizarse con levadura fresca. Utilizaremos esta variedad de levadura para preparar elaboraciones como el brioche, el Roscón de Reyes, el pan de leche, la ensaimada, los panettones, etc. Donde no podemos usar la levadura fresca es en lo que se llama masas batidas o líquidas como, por ejemplo, los bizcochos.





Consejos de Recetas patrocinado por:
www.levital.es



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos