Turisme refuerza en Gastrónoma la promoción de la gastronomía de la Comunitat en el espacio L"Exquisit Mediterrani
El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la presentación de "Gastrónoma 2019", que se celebra del 10 al 12 de noviembre

Turisme refuerza en Gastrónoma la promoción de la gastronomía de la Comunitat en el espacio L

    Colomer ha resaltado que "Gastrónoma supone un encuentro profesional de alto nivel para dar a conocer nuestra oferta gastronómica".

    Turisme Comunitat Valenciana reforzará la promoción de la gastronomía de la Comunitat en 'Gastrónoma 2019' a través de la marca 'L'Exquisit Mediterrani'.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la presentación de la feria 'Gastrónoma 2019', que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia.

    El responsable de Turisme ha resaltado que "Gastrónoma es la gran feria de la gastronomía de la Comunitat Valenciana" y ha señalado que "estamos en un momento en que la gastronomía en nuestro territorio atraviesa una auténtica edad dorada".

    Francesc Colomer ha reconocido "el gran trabajo que se está llevando a cabo, tanto por profesionales del sector como por las instituciones, para convertir la Comunitat para ser un destino turístico-gastronómico".

    Colomer ha resaltado que "la gastronomía es un factor cada vez más determinante en la elección de un destino, por ello dentro de las estrategias de L'Exquisit Mediterrani se impulsan y respaldan iniciativas como Gastrónoma".

    Colomer ha señalado que "eventos como Gastrónoma suponen un encuentro profesional de alto nivel para dar a conocer la realidad de nuestra oferta gastronómica, así como la riqueza de nuestro producto más autóctono y el trabajo de nuestros profesionales".
 
    "Por ello, Turisme CV participará en la puesta en marcha y contenidos de los distintos auditorios gastronómicos dentro del certamen", ha explicado el secretario autonómico, y ha añadido que "esta colaboración es posible gracias al convenio existente entre Turisme CV y Feria Valencia".
 
    Colomer ha explicado que, mediante el convenio suscrito entre Turisme y Feria València, con una dotación total de 120.000 euros, "destinamos 114.000 euros para acciones de promoción de la oferta gastronómica así como para la contratación de los ponentes y profesionales gastronómicos".
 
    Gastrónoma 2019 es un foro abierto para grandes cocineros y cocineras, fabricantes, distribuidores, pequeño comercio y artesanos, pensada para que profesionales de la gastronomía experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates.
 
 
Colaboración Turisme CV en Gastrónoma 2019
 
    Turisme CV colaborará en el espacio 'Cocina Central', que acogerá más de 20 presentaciones culinarias de grandes chefs, reposteros y bodegueros, con una muy alta representación de los profesionales de la Comunitat Valenciana que compartirán experiencias con profesionales del panorama gastronómico nacional e internacional.
 
    Destaca la participación del chef José Andrés en la Cocina Central, quien será nombrado Miembro de Honor de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana - L'Exquisit Mediterrani.
 
    Turisme CV apoya también el 'Espai Gastronòmic', en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. En este espacio participan cocineros y cocineras y representantes de concursos y eventos gastronómicos que promueven los destinos turísticos para fomentar su cocina: más de 25 presentaciones, demostraciones de cocina en directo y degustaciones podrán disfrutarse durante los 3 días de feria.
 
    Este auditorio acogerá también presentaciones de EnoTurismeCV, a cargo de la Federación de Enoturismo CV y las rutas del vino de Utiel-Requena, Alicante y Castellón; o la entrega de los premios "Gastrónoma Espai Gastronòmic 2019: València, Alicante y Castellón" entre otras presentaciones.
 
    Turisme CV colabora tambien en otros espacios como '#Pandeverdad', un espacio para aprender de los maestros horneros y degustar los mejores panes en las más de 20 presentaciones programadas; o el escenario "#Entreolivos" dedicado al aceite de oliva, en colaboración con la Escuela Superior del Aceite de Oliva.
 
    Además, por primera vez en Gastrónoma estará presente la oferta turística experiencial: enoturismo, agroturismo y pescaturismo. Estará presentes la Federación de Enoturismo CV y las rutas del vino de Utiel-Requena, Alicante y Castellón y expondrán sus experiencias marcas de agroturismo y agentes de pesca turismo.
 
    Por último, hay que destacar la participación del alumnado de sala, cocina, sumilleria y repostería del CdT de València que, además de conocer la feria como actividad formativa, tendrá la oportunidad de realizar prácticas en directo junto a grandes profesionales de la alta cocina, maestros arroceros, reposteros y sumilleres a lo largo de todos estos espacios expositivos.
 
 
 
TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es

 


Fecha de Publicación: 28/10/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos