Colomer destaca que proyectos como Gastrovegabaja "contribuyen a vertebrar territorio"
El secretario autonómico de Turisme presenta en Torrevieja el IV Festival Gastrovegabaja y firma el convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca

Colomer destaca que proyectos como Gastrovegabaja

    El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha presentado en Torrevieja el IV Festival Gastrocultural de la Vega Baja, denominado Gastrovegabaja.

    Francesc Colomer ha destacado que Gastrovegabaja "es un gran encuentro que contribuye a vertebrar territorio y vertebrar comarca en Torrevieja, porque es fundamental ver que compartimos una identidad, un territorio y una capacidad de ganar posicionamiento en el ámbito nacional e internacional".

    Para el secretario autonómico de Turisme, "es una satisfacción poder repetir el proyecto de Gastrovegabaja y crear alianzas" y ha explicado que "crear requiere coraje pero mantener constancia es más importante".

    Colomer ha reconocido que este evento "es fruto del trabajo colectivo" al tiempo que ha incidido en que "mancomunar es la clave y poder tener oportunidades en este mundo que va a exigir mucho de nosotros" y que "en materia turística, competir exige concentración, diferenciación y saber cuáles son nuestros productos fundamentales, como la gastronomía".

    Colomer ha hecho hincapié en que "la gastronomía es aquello que nos diferencia, que nos hace singulares" y ha resaltado que "si hay algo que nos sitúa en la agenda del milenio, en el cumplimiento de los ODS es la gastronomía de la calidad que cuida al cliente y que trabaja para sumar a mucha gente como productores, cocineros y el sector empresarial". 

    El responsable de Turisme ha recordado que "estamos trabajando junto con la Diputación de Alicante para articular en 2020 un plan de dinamización y gobernanza turística, donde contemplaremos asignar una cantidad destinada al reposicionamiento de la comarca de la Vega Baja en el ámbito turístico".

    Gastrovegabaja es un festival en el que participarán establecimientos de la localidad y la comarca ofreciendo degustaciones realizadas con productos típicos de la zona.
 
 
35.000 euros para la promoción gastronómica de Torrevieja
 
    El secretario autonómico de Turisme también ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, a través del cual se destinan 35.000 euros para desarrollar acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración, entre las que se incluye la celebración de esta feria gastrocultural.
    Turisme contribuye a que la Asociación promocione la ciudad y la comarca a través de la participación en 'Gastrovegabaja 2019', en la 'IV Feria Gastrocultural de la Vega Baja' y en 'Aromas y sabores del arroz en la Vega Baja'.
    La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca también se ha adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca 'L'exquisit Mediterrani'.
    Cabe resaltar que se trata, junto a Valencia Premium, de la primera adhesión de una asociación empresarial a la Red Gastroturística, si bien se prevé que se sumen otras como Conhostur.
 
 
Guardamar del Segura se suma a la Red GastroTurística de la Comunitat

    El secretario autonómico de Turisme, también ha visitado la localidad de Guardamar del Segura, donde mantenido una reunión con el alcalde, José Luis Sáez, y el municipio se ha sumado a la Red GastroTurística de la Comunitat y su marca 'L'Exquisit Mediterrani'.
    Desde este momento, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura colaborará con Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia 'L'Exquisit Mediterrani', potenciando su imagen y atributos de valor.
 
 
 
TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es





Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos