Dark Burger, la receta del pan de hamburguesa con la que triunfar en tu fiesta de Halloween
La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y seguro que son muchos los que ya están pensando el menú tematizado para la noche más terrorífica del año

Dark Burger, la receta del pan de hamburguesa con la que triunfar en tu fiesta de Halloween

    Desde levadura Levital proponemos la receta del pan de hamburguesa “dark” para sorprender a todos los invitados. La receta es igual a la de cualquier pan de hamburguesa con la diferencia de que añadimos la tinta de calamar y el colorante alimenticio para teñir a nuestros panes de negro.

    Para su elaboración se va a necesitar harina de fuerza, sal, azúcar, levadura fresca Levital, agua, huevo, leche entera, aceite de oliva, colorante alimenticio, tinta de calamar y sésamo de colores para decorar nuestras hamburguesas. En cuanto al relleno, lo dejamos a gusto del consumidor.

 

 Ingredientes

.-500gr de harina de fuerza

.-10g de sal

.-20gr de azúcar

.-10gr de levadura fresca Levital

.-Agua

.-1 huevo

.-150gr de leche entera

.-25ml de aceite de oliva

.-Sésamo de colores

.-Colorante alimenticio

.-1 sobre de tinta de calamar


Elaboración
 
Paso 1. Comenzamos diluyendo la levadura fresca en un poco de leche templada. Removemos ligeramente y reservamos.
 
Paso 2. Por otro lado, mezclamos en un bol el agua, el aceite, el huevo, el resto de la leche, la sal y la tinta de calamar. Si queremos obtener un color más intenso, añadimos también a esta misma mezcla el colorante.
 
Paso 3. En un recipiente amplio, hacemos un volcán con la harina y el azúcar. En el centro, añadimos los ingredientes que hemos mezclado previamente junto con la disolución de la levadura. Una vez que tengamos todos los ingredientes en el mismo recipiente, mezclamos bien y después, sobre la encimera, amasamos durante varios minutos hasta obtener una masa compacta y homogénea. Pintamos un bol con aceite de oliva, metemos la masa y la dejamos reposar, tapada con un paño, hasta que aumenten notablemente de tamaño.
 
Paso 4. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, amasamos ligeramente y dividimos la masa en función del número de panecillos que vamos a preparar. Le damos forma de bola a cada una de ellas, aplastamos ligeramente y dejamos reposar nuevamente hasta que doblen su tamaño, con suficiente espacio entre ellas para que no se peguen unas a otras.
 
Paso 5. Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 220ºC.
 
Paso 6. Una vez haya finalizado el segundo tramo de reposo, pintamos cada uno de los panecillos con agua y echamos el sésamo por encima.
 
Paso 7. Metemos los panes en el horno durante 12 o 15 minutos.
 
 
Receta patrocinada por:
www.levital.es

 

 

Fecha de Publicación: 21/10/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos