Día Internacional del Turismo 2016, Por un turismo sostenible y accesible
El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo 2016 con el lema "¡Turismo para todos! Promover la accesibilidad universal"

Imagen
    En algún momento de nuestra vida todos vamos a necesitar que las infraestructuras turísticas sean accesibles para poder visitarlas. Esto pone de relieve un derecho: el de todos los ciudadanos a conocer la diversidad de nuestro planeta, sus maravillas, sus enseñanzas. Por eso la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo dependiente de la ONU, ha escogido el lema ‘¡Turismo para todos! Promover la accesibilidad universal’ para celebrar el Día Internacional del Turismo 2016.
    La Generalitat Valenciana, a través de la Red Tourist Info, ha organizado un amplio programa de actividades en distintos municipios de la Comunitat Valenciana para celebrar el Día Mundial del Turismo. Además, está apoyando y fomentando la importancia del turismo accesible, entre otras actuaciones, con la colaboración del blog ‘Viajeros sin límites’ espacio que presenta destinos turísticos y empresas de todo el mundo para divulgar su belleza y accesibilidad.
 
    El próximo 27 de septiembre se celebrará, como cada año, esta efeméride que pone en valor “el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, señala Naciones Unidas en su web.
 
    El turismo accesible es un paso más en esta lucha y pretende sensibilizar a la hora de crear entornos pensando en las necesidades de personas afectadas por una discapacidad, de las familias que viajan con niños pequeños, de los ancianos, etcétera. “En el Día Mundial del Turismo de este año, les pedimos su ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto”, reclama el organismo internacional.





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos