València, ejemplo de buenas prácticas en la Jornada de Turismo Urbano de A Coruña
Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València, ha participado en las jornadas sobre Turismo Urbano que organiza el Ayuntamiento de A Coruña

València, ejemplo de buenas prácticas en la Jornada de Turismo Urbano de A Coruña
València, ejemplo de buenas prácticas en la Jornada de Turismo Urbano de A Coruña 0
València, ejemplo de buenas prácticas en la Jornada de Turismo Urbano de A Coruña 1

    Bernabé ha sido invitado para presentar el caso de la ciudad de València, que en 2016 puso en marcha el Plan Estratégico de Turismo València 2020. Basado en un modelo de gobernanza y de colaboración público-privada, su principal objetivo es salvaguardar la sostenibilidad del destino.

    Bernabé ha puesto de manifiesto que “el cambio que ha experimentado València, a nivel turístico, en los últimos 4 años es muy significativo”. Asimismo, ha argumentado que “hemos duplicado en número de conexiones aéreas, lo que nos permite recibir visitantes de destinos más diversos, reducir la estacionalidad y posicionarnos como un destino urbano y cosmopolita a nivel europeo”.

    Pero no solo eso, Bernabé añade que “el turismo en València ha crecido sobre todo a nivel cualitativo: un visitante que gasta más en la ciudad y que contribuye a la competitividad y sostenibilidad de la actividad turística en la ciudad. De hecho, el revpar en València ha crecido un 38% en los últimos cuatro años”.

    No obstante, Bernabé afirma que la nueva estrategia de turismo nos permite mantener la singularidad del destino, y contribuir al desarrollo de la ciudad también a nivel social, poniendo en valor “aquellos rasgos que nos hacen únicos, auténticos y deferentes”. 

    Por ello, se han puesto en marcha los programas de producto de gastronomía, cultura, deporte, salud/wellness… con la implicación directa del sector empresarial: “València es una ciudad milenaria con cultura, costumbres, patrimonio, comercios centenarios, vanguardia y tradición gastronómica, producto de proximidad de calidad…  València, ha sido vanguardia mediterránea en distintas épocas de la historia y, todo ello, debe primar en nuestro relato de ciudad”, ha destacado.

    La apuesta por poner en valor los rasgos más identitarios, de una manera segmentada, es una oportunidad también para las empresas locales, que tiene en el público turista una alternativa más para diversificar. “Apostar por promocionar València como destino de shopping o como destino deportivo nos permite generar sinergias y oportunidades de negocio entre empresas que, a priori, no estaban vinculadas al sector turístico” afirma Bernabé.

    La jornada, que ha tenido lugar en la escuela de Turismo de A Coruña, ha reunido a especialistas del sector turísticos de destinos urbanos. El objetivo de esta jornada es reflexionar sobre el desarrollo y promoción de las ciudades como destino del turismo sostenible.

 

 

ESCUELA DE TURISMO DE A CORUÑA
Teléfono: (34) 981 160 276
Av. Habana, 6, 7
15011 A Coruña (España)
www.cenpcoruna.es

 

TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es

 



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos