Vinaròs nos descubre la cocina de sus pescadores
Las Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner dan a conocer la larga tradición marinera y pesquera de la ciudad con auténticas joyas gastronómicas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    La localidad castellonense de Vinaròs se pondrá el delantal de cocina durante los meses de septiembre y octubre en las Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner, un evento gastronómico que dará a conocer la larga tradición marinera y pesquera de la ciudad, con recetas como las que los pescadores elaboraban de forma sencilla pero sabrosa en sus barcas de pesca. El sabor de la tradición a tiro de piedra en una de las localidades más gastronómicas de la Comunitat Valenciana.
 
    Varios restaurantes del municipio mostrarán los guisos y recetas de los pescadores de Vinaròs del 16 de septiembre al 12 de octubre. Entre las elaboraciones de pescado y marisco fresco que podréis degustar siempre figuran el ‘suquet de peix’, el arroz a banda, los ‘rossejats’ o los fideos del ‘suquet’. Auténticas joyas gastronómicas que combinan la mejor cocina marinera, los productos recién llegados del mar y el buen hacer de los restauradores locales.
 
    Los menús dan el pistoletazo de salida con un vermut a base de la conocida bicicleta. A partir de ahí el protagonismo es de otros productos, siempre ligados a la cocina marinera local, como los afamados langostinos, el ‘sepionet’ de la ‘punxa’ o el pulpo. Todos añaden postres caseros, café y bodega. De la lonja a la mesa, sin intermediarios.
 
    El sabor de lo auténtico se cocina en las Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner de Vinaròs, un municipio que huele a mar con un clima apacible durante todas las épocas del año. Su costa y sus playas, sus fiestas populares, sus gentes y, sobre todo, su gastronomía conjugan una completa oferta para deleitar al visitante.





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos