LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA PARTICIPA EN UN ESTUDIO SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO Y COMPRA DE VINO EN ALEMANIA
Los investigadores valencianos han trabajado en colaboración con la Universidad alemana de Heilbronn

Imagen
    El proyecto ha sido promovido por Bodegas Vicente Gandía

    Entre otras pruebas, se analizó mediante eye-tracking la usabilidad de la página web de la bodega de Chiva

    Valencia, 12 de septiembre de 2016.- La Universidad Europea de Valencia ha participado en un proyecto de investigación para la compañía valenciana Bodegas Vicente Gandía en colaboración con la Universidad de Heilbronn (Alemania). 

    El objetivo de la investigación era conocer con mayor exactitud el comportamiento de la población alemana relacionado con el consumo del vino y sus hábitos de compra online. Se analizaron distintas variables como las variedades de vinos preferidos y algunos factores determinantes en la búsqueda y selección de vinos online. 
     Además, el estudio ha analizado la notoriedad de marca tanto de Bodegas Vicente Gandía como de los diferentes vinos que comercializa. La investigación incluyó un análisis de usabilidad mediante eye-tracking de la página web de Bodegas Gandía. 

    El equipo de investigación de la Universidad Europea de Valencia ha coordinado el proyecto tanto el planteamiento de los objetivos como el diseño del estudio.
 
    Bodegas Vicente Gandía, radicada en la población valenciana de Chiva, es una bodega centenaria dirigida actualmente por la cuarta generación de la familia Gandía. Mantiene una decidida apuesta por la innovación sobre la base de la tradición vinícola. En la actualidad, está presente en más 90 países. Uno de sus mercados es el alemán y entre sus objetivos se encuentra seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores de este país. Por ello, la Universidad Europea de Valencia y la Universidad de Heilbronn han contribuido a mejorar la nueva página web de dicha compañía.

    La Universidad de Heilbronn cuenta con cerca de 8.000 estudiantes, lo que la convierte en la Universidad de Ciencias Aplicadas más grande de Baden-Württemberg. Además, dicho centro es reconocido por su tarea investigadora puesto que dispone de numerosos acuerdos de colaboración con compañías de la zona como Würth, Audi o Lidl.

    La presentación de los resultados tuvo lugar en las instalaciones del Edificio Europa de la Universidad Europea de Valencia. El proyecto de investigación ha sido coordinado por José Martí Parreño (Universidad Europea de Valencia) y Marcus Meyer (Universidad de Heilbronn) junto a Carlos García Bartual, responsable de comunicación de Bodegas Vicente Gandía.

Sobre la Universidad Europea de Valencia
    La Universidad Europea de Valencia, reconocida oficialmente como universidad integrada en el sistema universitario de la Comunidad Valenciana, es una institución privada, aconfesional e independiente que tiene como misión proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Ofrece titulaciones adaptadas al mundo empresarial en todos los niveles de educación superior (ciclos formativos de grado superior, grado y postgrado) en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud. Asimismo, cuenta con una Clínica Universitaria Odontológica que pone a disposición del paciente las más avanzadas instalaciones y un amplio equipo de profesionales, con los que los estudiantes adquieren los conocimientos desde la práctica, a la vez que realizan una importante labor social.

    La Universidad Europea de Valencia es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, líder del mercado español de educación superior privada. Con más de 16.000 estudiantes, la institución académica basa su modelo educativo en tres valores fundamentales: la internacionalidad, la empleabilidad de sus egresados y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante, imprescindibles para competir en el mercado laboral. 
Sobre Laureate International Universities 

    La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 70 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 25 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

    Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica. 

    Más información en: universidadeuropea.es , universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa

(Pie de foto: Diversos miembros del equipo de investigación en la presentación del estudio en la sede de la Universidad Europea de Valencia)

Para más información
Universidad Europea
Andrés Pina
Responsable de Comunicación
91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@universidadeuropea.es
@UEprensa
Weber Shandwick
Susana Alberola
T 34 619 32 59 39 e-mail:  SAlberola@webershandwick.com
Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa / www.laureate.net / y en Twitter: twitter.com/ueprensa


 
Vicente Gandía Plá 
Teléfono: +34 96 252 42 42
Ctra. Cheste a Godelleta s/nº 
46370 Chiva, Valencia (España) 


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos