Francis Paniego y Javi Estévez elevarán a lo más alto la cocina de casquería en Gastrónoma 2019
Los chefs que suman tres estrellas Michelin y 5 soles Repsol cocinarán juntos y demostrarán el poder y el valor gastronómico de este tipo de cocina sobre el escenario de la Cocina Central de Gastrónoma, que se celebra del 10 al 12 de noviembre

Francis Paniego y Javi Estévez elevarán a lo más alto la cocina de casquería en Gastrónoma 2019
    Francis Paniego y Javi Estévez son dos de los grandes exponentes de la cocina de casquería en este país y Gastrónoma los ha unido en una ponencia conjunta que tendrá lugar el lunes 11 de noviembre en el escenario de la Cocina Central. Juntos defenderán y demostrarán el valor gastronómico que tiene cocinar con estos productos.

    Con un total de dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, Francis Paniego traerá a Gastrónoma un poco de La Rioja y de su restaurante, El Portal de Echaurren, situado junto al hotel Echaurren, regentado por su familia desde 1898. Su cocina destaca por estar intrínsecamente unida a la cultura riojana, justificada por cinco generaciones familiares firmemente ligadas a la hostelería. De hecho, su madre, Marisa Sánchez, fue jefe de cocina del Hotel-Restaurante Echaurren y en 1987 fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía. Él la ha seguido de cerca y ha logrado, además de estrellas y soles, cocinar de forma tradicional, con alma y aportar a sus platos, a través de productos de descarte, un gran sabor y una gran belleza. 

    Nadie mejor que Javi Estévez para compartir escenario con Paniego.  En febrero de 2015, tras participar en la primera edición de Top Chef junto a Begoña Rodrigo, comenzó su proyecto personal: La Tasquería de Javi Estévez. Este es el lugar en el que deleita a los madrileños con su apuesta por la casquería. En 2016 su restaurante recibió el premio al concepto más innovador de la comunidad de Madrid por la Academia de Gastronomía. En 2018 ‘La Tasquería’ es reconocida con su primera estrella Michelin y en marzo de 2019 obtiene el primer Sol de la Guía Repsol. Asimismo, inquieto e incansable, Estévez puso en marcha en 2017 un proyecto basado en bocadillos Gourmet, John Barrita. No es de extrañar que sea protagonista habitual de ponencias, talleres y showcookings en fórums y congresos tanto nacionales como internacionales.

    La participación de Estévez y Paniego en Gastrónoma suma. Y mucho. Se alcanzan los 20 ponentes gastro confirmados para Gastrónoma 2019, entre los que destacan Quique Dacosta, Joan Roca, Ángel León, Ricard Camarena, José Andrés, Susi Díaz, Paco Torreblanca Kiko Moya, Begoña Rodrigo, Alberto Ferruz, Christian Bravo, Josean Alijan, Miriam de Andrés, Diego Laso, Nobuaki Fushiki, Nazario Cano, Rubén Escudero y Luis Valls.



    Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.


GASTRÓNOMA EN FERIA VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 861 415
Av de las Ferias, S/N 
46035 València
www.gastronoma.es
 

Fecha de Publicación: 11/10/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos