Receta Bollos de Canela Suecos
¿Habéis probado los bollos de canela suecos? si no es así, no podéis dejar de hacer esta receta…

Receta Bollos de Canela Suecos
   Los suecos toman alrededor de unos 300 bollos de canela durante el año, imaginaos como deben estar de ricos… además, lo suelen tomar siempre a la hora del café o en el almuerzo o merienda, sirviendo los mismos para hacer un pequeño break durante el trabajo. Nosotros nos hemos puesto manos a la cocina para preparar esta deliciosa receta y os podemos asegurar que son un dulce exquisito si os gusta la canela…si no os gusta, os animamos a que los hagáis igualmente y tengáis un detallito con amigos, familia, compis del trabajo… seguro que los dejáis con la boca abierta.

INGREDIENTES

Para la masa:
    .- 650 gr de harina
    .- 7 gr de levadura seca de panadero
    .- 250 ml de leche
    .- 75 gr de mantequilla
    .- 75 gr de azúcar blanco
    .- media cucharadita de sal
    .- 4 huevos medianos.

Para el relleno:
    .- 150 gr de azúcar moreno
    .- 40 gr de harina
    .- 120 gr de mantequilla
    .- 5 o 6 cucharaditas de canela.

Para el glaseado:
    .- 100 gr de azúcar glas
    .- 4 cucharadas de nata líquida
    .- un chorrito de agua.


Paso 1: La masa

    Lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina con la levadura seca de panadero. Vamos a echar sólo la mitad, reservando la otra mitad para más adelante. Mezclamos todo con el gancho de la batidora, y si no tenéis, lo podéis hacer a mano.

    Para el siguiente paso necesitas un cazo en el que vamos a introducir la leche, el azúcar blanco y la mantequilla y una pizca de sal. Se calienta todo hasta que se derrita la mantequilla pero sin que llegue a hervir. Cuando la mantequilla se haya derretido, apartamos el cazo del fuego y dejamos que se temple.

    Cogemos un bol y echamos los cuatro huevos. El siguiente paso es introducir muy despacio la mezcla del cazo con la harina que previamente habíamos mezclado con la levadura y mezclamos todo. Después añadimos poco a poco los huevos.

    Y es ahora cuando añadimos el resto de harina que habíamos reservado. Lo batimos todo durante unos cinco minutos hasta que la masa se ponga lisa y brillante.

    Ahora engrasamos con aceite otro bol e introducimos ahí la masa para que no se pegue y lo cubrimos con papel film . Lo dejamos fermentar en una habitación de la casa que no haga mucho frío durante 1.30 o 2 horas para que doble su tamaño.

Paso 2: El relleno

    Ahora tenemos que mezclar todos los ingredientes. Primero añadimos la mantequilla fría y cortada en trozos pequeños y le añadimos la harina, el azúcar moreno y la canela. Mezclamos todo sin que se derrita por completo la mantequilla. Cuando no haya ningún trozo grande de mantequilla y esté todo bien integrado estará listo.

Paso 3: El montaje

    Ponemos en una superficie lisa harina y extendemos en ella la masa que ya ha duplicado su tamaño. Vamos a estirar la masa en forma de cuadrado o rectángulo de aproximadamente 30×30. Es importante que toda la masa tenga el mismo grosor. Sobre ella extendemos el relleno por todo el cuadrado de la masa. Ahora enrollamos el cuadrado sobre sí mismo. El borde del enrollado lo vamos a pegar con un poco de nata líquida o leche para que no se despegue durante el horneado. Le cortamos los extremos para dejarlo recto. Pero esos extremos sobrantes no los tiramos sino que los horneamos también. Vamos a ir cortando lonchas no muy finas y las colocamos en una fuente de horno engrasada previamente para que no se nos pegue. Los tapamos con film y dejamos que la masa crezca un poco más durante una hora. Cuando hayan subido los pintamos con un poco de nata líquida para que brillen y los horneamos a 190 grados durante 25-30 minutos. Hay que ir comprobando que no se doren demasiado, si es así se puede bajar un poco la temperatura del horno. Cuando pinchemos y veamos que el comprobador de bizcochos sale limpio estarán listos.
 
 

    Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, ¡ descubrelo ahora!  www.tescomaonline.es
 

Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España  



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos