Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La II Edición de Fivamos afianza el protagonismo de la Uva Moscatel como dinamizador del Turismo Local
El certamen, impulsado por los municipios de Godelleta, Chiva y Cheste , cuenta con el respaldo de la DO Valencia y de las bodegas elaboradoras de esta variedad

La II Edición de Fivamos afianza el protagonismo de la Uva Moscatel como dinamizador del Turismo Local
    La DO Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la II edición de la Fira Valenciana de Moscatell,  FIVAMOS, un proyecto impulsado por el Circuito del Moscatel, que integran los municipios de Cheste, Chiva y Godelleta, y que este año se celebra del 11 al 13 de octubre, en el Parque de las Artes, de Chiva. 

    Se trata de una iniciativa que como objetivo potenciar  el conocimiento de la uva Moscatel de Alejandría e incentivar el consumo responsable de los vinos que se elaboran con esta variedad, incentivando al mismo tiempo, el turismo local de los municipios que conforman este Circuito. Por ello, “desde la DO Valencia vamos a estar presentes con las principales bodegas elaboradoras de esta uva,  cuyo cultivo representa el motor económico de estos pueblos, ha explicado el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

    En esta nueva edición “contamos con una mayor participación de bodegas productoras de Moscatel como son Reymos-Anecoop; Bodegas Godelleta, La Baronía de Turís, Cherubino Valsangiacomo/ Covibex, Vicente Gandía  Bodegas Alturia y la Coop. Verge Pobre de Xaló,  que  mostrarán al público asistente el gran potencial de esta magnífica uva y los excelentes vinos, que con ella se elaboran”, ha añadido.


    Por su parte, el coordinador técnico de FIVAMOS, Carles Galletero, acompañado de otros representantes institucionales,  ha mostrado su satisfacción por el gran impulso de esta nueva edición de FIVAMOS, que contará con diversas actividades abiertas al público, entre las que destacan:  catas temáticas, showcookings y charlas, que tendrán la uva Moscatel como  protagonista. 

    Entre las diferentes acciones que se van a desarrollar, la DO Valencia impartirá el sábado 12, a las 12.00 hrs una cata temática que bajo el título: Moscateles de la DO Valencia; valencianos de origen, mediterráneos de corazón”,  mostrará la gran diversidad de esta uva,  considerada una sus variedades más representativas y tradicionales. 


CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN ORIGEN VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 910 096
Calle Quart, 22
46001 Valencia (España) 
www.dovalencia.info
 
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos