Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Hotel NH Madrid Ribera del Manzanares alcanza la máxima puntuación del Certificado Breeam®
La propiedad ha superado con éxito los parámetros requeridos en las categorías de energía, agua, salud y bienestar, materiales, ecología, residuos, transporte y contaminación

El Hotel NH Madrid Ribera del Manzanares alcanza la máxima puntuación del Certificado Breeam®

    Creado en Inglaterra en 1990, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación de la sostenibilidad técnicamente más avanzado, con más de 564.000 edificios certificados en 78 países.

    El hotel NH Madrid Ribera del Manzanares ha alcanzado la máxima puntuación otorgada por el certificado BREEAM®, referencia a nivel internacional de construcción sostenible. La propiedad ha sido reconocida por la aplicación de una sólida política de gestión responsable, que garantiza el respeto medioambiental, la eficiencia energética y el cuidado de la salud y el confort de clientes y trabajadores, lo que convierte al hotel en un referente de sostenibilidad en el sector. 

    En palabras de Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa: “Somos una compañía comprometida, tanto con el bienestar de nuestros huéspedes, como con la conservación de los lugares donde nuestros hoteles se ubican. Innovamos en ecoeficiencia y aplicamos criterios de sostenibilidad en procesos y decisiones para garantizar que nuestros clientes disfruten de una estancia agradable, mientras contribuimos al cuidado del planeta”

Favorecer el bienestar de los usuarios

    Con el fin de promover el bienestar de sus clientes, NH Madrid Ribera del Manzanares ha implantado múltiples requisitos de la metodología BREEAM® de construcción sostenible. Uno de ellos es la prioridad de la luz natural para la iluminación. Favorecido por la fachada de vidrio del hotel, que a su vez cuenta con medidas para prevenir el deslumbramiento, permite reducir el uso de iluminación artificial y contribuye al bienestar del usuario. Además, cada estancia del hotel cuenta con un óptimo confort térmico, que puede adaptarse a las necesidades o preferencias de cada persona, y se compran productos y alimentos ecológicos de proximidad, garantizando de esta forma la calidad del servicio.
 
    Por otro lado, para evitar afecciones respiratorias, los productos utilizados en la limpieza y las pinturas del edificio están exentos de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles), presentes en varios productos químicos y perjudiciales para la salud durante una exposición prolongada.  
 
Proteger el medioambiente
 
    La eficiencia energética es un aspecto destacado de las construcciones sostenibles. Además de suponer un ahorro económico en el mantenimiento, contar con sistemas eficientes reduce la contaminación al mitigar las emisiones de CO2. Para cumplir estos requisitos, el hotel NH Madrid Ribera del Manzanares ha contratado los servicios de una empresa que garantiza que el origen del suministro de energía eléctrica es 100% renovable. En la cubierta del edificio se han instalado colectores solares, sistemas para disminuir el consumo energético del sistema centralizado para la producción de ACS y calefacción.
 
    La biodiversidad del entorno también se ve favorecida. Por ejemplo, se han incorporado especies vegetales autóctonas, que no necesitan riego adicional al estar adaptadas al clima, y se ha instalado una cubierta vegetal sobre el aparcamiento, una medida que ayuda a climatizar y absorbe parte de las emisiones de CO2 del inmueble. El propio aparcamiento cuenta con puntos de recarga para vehículos eléctricos y una zona de estacionamiento de bicicletas.
 
    Además, la propiedad cuenta con un riguroso protocolo de gestión y reciclaje de residuos y existe cartelería y paneles informativos que explican a clientes y trabajadores cuáles son las medidas de sostenibilidad que deben aplicarse para un correcto uso de las instalaciones.
 
Un compromiso renovado
 
    Con este reconocimiento, NH Madrid Ribera Manzanares refrenda las altas puntuaciones que consiguió en 2015, cuando se evaluó por primera vez la sostenibilidad del inmueble con este sistema.
 
    En esta ocasión, la propiedad ha sido analizada en base al esquema BREEAM® En Uso, una metodología específica para edificios no residenciales ya construidos con al menos dos años de actividad. En el apartado constructivo ha conseguido una valoración de “Muy Bueno”, mientras en la gestión ha logrado la calificación de “Excepcional”, la máxima puntuación que concede el certificado.
 
 
NH MADRID RIBERA MANZANARES
Teléfono: (34) 913 643 248
Paseo Virgen del Puerto, 57
28005 Madrid (España)
 

Sobre NH Hotel Group

    NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos