Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Hotel NH Mindoro inaugura La Exposición "Dimonis"
En su edición XXV, la propiedad expondrá la obra del artista castellonense Luis Predes dentro de su programa compARTE

El Hotel NH Mindoro inaugura La Exposición

    El hotel NH Castellón Mindoro ha inaugurado la exposición "Dimonis", una selección de la obra más reciente del pintor y escultor local Luis Prades: uno de los artistas más destacados de la vanguardia española de posguerra y uno de los mayores promotores culturales en la región. Impulsada en el marco del programa compARTE de la propiedad de NH Hotel Group (que incentiva, de forma trimestral, el comisariado de exhibiciones con artistas locales), la nueva exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de noviembre.

    La exhibición está compuesta por 19 cuadros inéditos; algunos de ellos, recién elaborados por el artista. Las creaciones de "Dimonis", donde predominan las imágenes desprejuiciadas, irónicas e, incluso, benévolas, han sido elaboradas con la técnica del collage, siguiendo las líneas depuradas y coloristas habituales de Prades.  

 

Una figura de referencia en la cultura valenciana

    Nacido en Castellón en 1929. Estudió clases de dibujo y modelado en el estudio de Tomás Colón, su maestro, y en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón.  Su trayectoria artística comienza en la década de los 50, tras inaugurar su primera exposición en la Sala Mateu de Valencia en 1950.


    Es en 1960 se presentó en solitario en la Sala Estilo de Castellón, lo que después le permitió exponer sus obras en las demás salas de la ciudad como: Derenzi, Casino Antiguo, Aryce, Terra, Art Dam, la exposición antológica del Centro San Miguel de Bancaja o Museu de Belles Arts. Ha expuesto también en Cataluña y París.

    Fue miembro fundador del Ateneo de Castellón, institución que presidió desde su fundación en 1965 hasta 1981. Es Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos desde 1991. Miembro de honor del Museu d’Art Contemporani de Vilafamés Vicente Aguilera Cerni, y alta distinción al mérito cultural de la Generalitat Valenciana, como miembro del Consejo Valenciano de Cultura.

 

NH CASTELLÓN MINDORO
Teléfono: (+34) 964 222 300
Moyano, 4
12002 Castellón  (España)
www.nh-hoteles.es/hotel/nh-castellon-mindoro

 

Sobre NH Hotel Group

    NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

 


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos