Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Paradix, De Bebendos elegido Vino Solidario
El Rotary Club Valencia Centro ha seleccionado este vino en una cata a ciegas, en la que han participado cerca de 30 vinos de la DO Valencia

Paradix, De Bebendos elegido Vino Solidario
    El vino Paradix, de la bodega Bebendos (Ontinyent), ha sido elegido como Vino Solidario del año, tras la cata a ciegas realizada en la sede del CR Vinos DO Valencia, promovida por el Rotary Club Valencia Centro, y en la que han participado alrededor de 30 referencias procedentes de las bodegas más emblemáticas de la Denominación de Origen Valencia.

    En esta edición, por primera vez el jurado ha estado representado por diversos miembros de los clubes rotarios de la provincia de Valencia como son: Rotary Club Valencia Centro, que este año se estrena con la primera mujer en ostentar el cargo de presidente en la historia de este club, Teresa Nuez; Rotary Club de Valencia; Rotary Club Valencia Feria Mediterráneo y Rotary Valencia Rey Don Jaime.

    El vino ganador de la cata, Paradix representará al  Rotary Club Valencia Centro a lo largo de todo el año y se ofrecerá a todos sus socios, a los rotarios valencianos, así como aquellas personas que quieran colaborar con esta causa benéfica, explica, Teresa Nuez.

    Paradix, es un vino fermentado parcialmente en barricas de roble francés con un tostado muy ligero. Es un vino amable pero intenso y largo en boca, con aromas a frutas rojas y un postgusto donde todo se funde sobre las especias del roble francés. Nuestras fincas "El Pla" y "Casas Quemades" con sus entornos de ombría fresca y pedregosa, fondos fértiles, profundas solanas calizas y nuestro monte rico en plantas aromáticas dan a nuestra uva los matices únicos de nuestra comarca.


NOTA DE CATA

    Tiene un intenso color violeta y aromas de arándanos con toques balsámicos. Tiene cuerpo y fuerza en boca. Con una fragancia delicada y elegante en el paladar. Ideal para acompañar con carnes, quesos curados y platos mediterráneos en general.


COLECCIÓN ART-WINE

    Pertenece a la colección Art-Wine de 6 vinos, cuyas etiquetas son del pintor Ferrán Enguix, de Tavernes de la Valldigna. Su imagen muestra la ventana de una casa valenciana con vistas al campo y al mar,  simbolizando un paisaje propio del Mediterráneo, influenciado por el estilo “Joie de vivre” (la alegría de vivir), un rasgo que define la obra de este artista.

    Para Toni Cabedo,  propietario de la bodega,  “es un honor y una gran satisfacción que un grupo de profesionales amantes del vino haya seleccionado nuestro Paradix como el mejor vino. Esta selección nos ayuda a creer y animar en que lo que estamos haciendo va por buen camino viendo recompensando nuestros esfuerzos en ofrecer un buen producto y supone  un empujón para continuar promocionando los vinos en nuestra tierra. Nuestro lema siempre ha sido. “Sólo queremos comercializar vino que nos guste a nosotros”,  asegura.

    Cabe recordar que la Cata de Solidaridad Rotaria es una iniciativa promovida por el Rotary Club Valencia Centro, que tiene como objetivo recaudar fondos, que se destinarán a la Fundación Rotaria,  en esta ocasión para luchar contra la polio en el mundo. La poliomielitis es una enfermedad infecciosa, que afecta principalmente al sistema nervioso. 

FILOSOFIA  DE BEBENDOS

    Bebendos situada en Ontinyent, es una bodega fundada en 2005 que nació con  la filosofía de vestir los vinos con etiquetas de arte, “siempre hemos considerado el vino como un arte, desde el trabajo en el campo, pasando por la elaboración, y finalmente con la degustación”. De ahí que sus colecciones esté diseñadas por artistas valencianos, tal es el caso de Ripollés, Ferran Enguix, Alferg, y Luis Lonjedo.
 
 
 
CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN ORIGEN VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 910 096
Calle Quart, 22
46001 Valencia (España) 
www.dovalencia.info
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos