VALENCIA LIDERA EL INCREMENTO DEL TRÁFICO AÉREO DE LARGA DISTANCIA EN EUROPA
Es el destino europeo donde más han crecido los viajeros de larga distancia durante el segundo trimestre del año, con un 25,9% de incremento

Imagen
    Según un estudio de European Cities Marketing, es el destino europeo donde más han crecido los viajeros de larga distancia durante el segundo trimestre del año, con un 25,9% de incremento

    Le siguen Tallin, Mallorca, Helsinki, Barcelona, Madrid, Copenhague, Estocolmo, Dubrovnik y Múnich  
    En un reciente informe de la European Cities Marketing (ECM), Forwardkeys Air Travellers’ Traffic Barometer, Valencia es el destino europeo donde más ha crecido el tráfico aéreo de larga distancia durante el segundo trimestre del año. Con un 25,9% de incremento, lidera el top ten europeo de esta asociación que agrupa a más de 100 ciudades turísticas, seguida por Tallin, Mallorca, Helsinki, Barcelona, Madrid, Copenhague, Estocolmo, Dubrovnik y Múnich.
 
    El director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, ha explicado que dicho incremento se manifiesta también en las pernoctaciones intercontinentales, que durante el primer semestre del año crecieron un 18,2% (267.268) y suponen ya un 13% del peso de las pernoctaciones totales. En el desglose de esta cifra destaca el buen comportamiento de los mercados asiáticos, que crecieron entre enero y junio un 49,6% (72.406), con China a la cabeza. “Cabe señalar la importancia de las nuevas conexiones internacionales que Valencia ha estrenado este año, con 400.000 nuevas plazas y con rutas diarias como la de KLM con Ámsterdam o la de Aeroflot con Moscú, que son dos importantes hubs internacionales”, ha añadido.  
 
    Buenas previsiones para el verano
 
    Bernabé ha apuntado también que el comportamiento del turismo está siendo muy bueno este año en la ciudad de Valencia, no solo por el incremento de la demanda, sino también por la rentabilidad, que también mejora en la ciudad. “El crecimiento de las pernoctaciones entre enero y junio ronda el 12%, con especial pujanza del turismo internacional, que crece por encima del 18%”.
 
    Respecto a las previsiones para la campaña estival, ha señalado que Valencia es un destino vacacional importante, acumulando un tercio de sus pernoctaciones totales en junio, julio y agosto. “Este verano se espera superar el 80% de ocupación en agosto”, ha concluido. 


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos