Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Colomer: “Lo más importante es repatriar a los británicos afectados y demostrar que somos un país fiable, seguro y que responde ante las dificultades”
Francesc Colomer ha asistido a una reunión convocada por la Secretaría de Estado de Turismo, para analizar la repercusión en el sector turístico español de la quiebra del turoperador Thomas Cook

Colomer: “Lo más importante es repatriar a los británicos afectados y demostrar que somos un país fiable, seguro y que responde ante las dificultades”
    Colomer se ha mostrado abierto a debatir acerca de posibles incentivos “para que compañías alternativas puedan operar y ocupar ese espacio vacante que ahora deja Thomas Cook”

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en Madrid en una reunión convocada por la Secretaría de Estado de Turismo para analizar la repercusión en el sector turístico español de la quiebra del turoperador Thomas Cook.

    Francesc Colomer ha resaltado que “venimos a escuchar los planes que el Gobierno de España ha puesto en marcha en estas últimas horas, tras el anuncio de quiebra del turoperador Thomas Cook”.

    Para Colomer, “el asunto más importante es buscar una solución para todos los británicos afectados en España,  una repatriación y mostrar que España es un país fiable, seguro y que responde ante las dificultades”.

    En esta línea, ha hecho hincapié en que “debemos dar una imagen de capacitación de solución de conflictos y de empatía con el mercado británico a las puertas de un Brexit tal vez duro”, y ha añadido que “lo más importante es generar la percepción de que somos un país fiable, seguro, hospitalario y toca convertir esta situación para que la marca España salga fortalecida”.


    Además, el responsable de Turisme ha explicado que “el turismo continuará aunque la intermediación desaparezca, por ello debemos trabajar para que la vacante que deja Thomas Cook que sea cuanto antes reemplazada con una alternativa para que nuestra industria no se resienta”.

    Para ello, Colomer se ha mostrado abierto a debatir acerca de posibles incentivos. “Debemos contemplar todos los escenarios como incentivos fiscales, o incentivos para que todas las compañías alternativas puedan operar y ocupar ese espacio vacante del sector que ahora deja Thomas Cook”, por lo que ha manifestado que  “los incentivos me parecen una opción plausible”.

    Durante la reunión, el secretario autonómico de Turisme ha  destacado que “en la Comunitat Valenciana no hemos sufrido como en otras comunidades porque desde hace años se había disminuido la presencia de este operador, pero comparto la necesidad de mantener nuestra reputación con una gestión ejemplar de esta crisis” y ha añadido que “el espacio vacante que deja este operador se restituirá, pero mientras tanto debemos reaccionar”.

    Además, Colomer ha pedido “unión para trabajar en el refuerzo de la promoción para que el mercado británico no se vea afectado por esto en un futuro inmediato”.

    El responsable de Turisme ha reiterado que “hay que asumir una conciencia colectiva de esta crisis y tomar medidas desde todos los ámbitos que sea necesario”, por lo que ha apostado por una “gobernanza colaborativa entre el gobierno de España, las autonomías y el sector empresarial, y así armar una estrategia que nos permita mitigar los daños de esta crisis”.

    Respecto a la incidencia de la quiebra de Thomas Cook en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer ha explicado que “estamos dimensionando la repercusión, pero todo parece indicar que en la Comunitat Valenciana será muy suave”.

    Colomer ha explicado que “la inteligencia colectiva del sector turístico de la Comunitat Valenciana ha trabajado durante los últimos años para diversificar las transacciones con los grandes operadores globales de forma que, en estos momentos, hay una parte mínima la afectada, de hecho el único aeropuerto de la Comunitat que operaba con ellos es el de Alicante, a través de una conexión vía Manchester”.



TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es
 



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos