Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Receta Pan de Pita relleno de Aguacate, Queso y Pavo
Levadura Levital comparte todos los secretos para preparar en casa el auténtico Pan de Pita

Receta Pan de Pita relleno de Aguacate, Queso y Pavo
    El pan de pita es un tipo de pan blando, levemente fermentado, originario del área del Cercano Oriente. Se cuece en las paredes del horno y su textura y sabor lo convierte en el pan ideal para consumirlo como acompañamiento en todo tipo de comidas y cenas. Es también una muy buena alternativa para desayunar, acompañado de mantequilla y mermelada.

    La elaboración del pan de pita es muy sencilla. Tendremos que mezclar todos los ingredientes (levadura fresca Levital, aceite de oliva, sal y agua) en un mismo recipiente. Después, dejaremos reposar hasta que doble su tamaño para, a continuación, dividir la masa en diferentes porciones. Les damos la característica forma redonda y horneamos.
 
    Para completar la receta, levadura Levital propone preparar unos sándwiches con espinacas, aguacate, tomate, queso y pechuga de pavo, ¡Irresistible!
Ingredientes:
 
Para el pan:
 
• 500gr de harina de fuerza
• 30gr de levadura fresca Levital
• 20gr de aceite de oliva
• 10gr de sal
• 275ml de agua tibia
 
Para el relleno:
 
• 200gr de espinacas frescas
• 1 aguacate
• 1 tomate
• 1 cuña de queso
• 100gr de pechuga de pavo
 
Elaboración:
 
Paso 1. En un pequeño recipiente, mezclamos el agua con la sal, la levadura y el aceite. Por otro lado, en un bol amplio añadimos la harina y posteriormente la mezcla anterior.
 
Paso 2. Una vez mezclados todos los ingredientes en el mismo recipiente, continuaremos amasándolos en la encimera hasta que la masa quede fina y deje de ser pegajosa al tacto.
Después, la colocamos de nuevo en el bol y dejamos reposar hasta que duplique su volumen.
 

Paso 3. A continuación, dividimos la masa en porciones de aproximadamente 100gr y las aplastamos con la ayuda de un rodillo dándole forma de círculo, como si fueran mini pizzas.
Después, las metemos en el horno, precalentado a 250C, durante aproximadamente 3 o 5 minutos, hasta que veamos que la superficie de las piezas adquiere un ligero color dorado.
 
Paso 4. Una vez tenemos el pan de pita listo, preparamos el relleno. Para ello, cortamos los ingredientes en lonchas y rellenamos los diferentes panes.
Si quieres darle un toque especial a esta receta, puedes preparar un aderezo de miel. Su preparación es muy sencilla. Solo hay que
mezclar una cucharada de miel con un toque de sal, aceite y vinagre y remover con las varillas.
 
 
Receta patrocinada por:
www.levital.es


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos