Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Colomer destaca que la quiebra de Thomas Cook no afectará gravemente al destino Comunitat Valenciana “gracias a la inteligencia del sector”
El secretario autonómico de Turismo ha destacado que “hemos alcanzado los picos más altos de demanda del mercado británico sin este operador”

Colomer destaca que la quiebra de Thomas Cook no afectará gravemente al destino Comunitat Valenciana “gracias a la inteligencia del sector”
    Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado una ronda de contactos con todas aquellas entidades implicadas para garantizar la atención a los turistas que puedan verse afectados en nuestra comunidad.

    Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado una ronda de contactos con todas aquellas entidades que puedan verse afectadas, o tengan compentencias, por los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook. Así, tras conocerse esta misma mañana la suspension de pagos de este grupo de viajes, que opera fundamentalmente con el mercado británico, se está tratando de garantizar que ningún turista que pueda estar en estos momentos en nuestro destino se quede sin atención. 

    Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha remarcado que “estamos tratando de dimensionar el efecto de estas circunstancias para nuestro mercado turístico y para nuestro sector, especialmente en Benidorm y Costa Blanca, donde se concentra el mayor número de turistas británicos”. En este sentido ha apuntado que, tras las conversaciones mantenidas con representantes de dicho sector, “podemos constatar que el daño va a ser muy relativo, ya que esta quiebra no afectará demasiado a nuestro destino”. 

    De hecho, ha querido poner en valor “la propia inteligencia colectiva del sector ha contribuido a que, durante los últimos años, se haya diversificado la contratación hacia otros actores globales con los que operar”, al tiempo que ha destacado que “la evidencia es que hemos alcanzado los picos más altos de demanda del mercado británico sin Thomas Cook”. 

 
    Colomer ha incidido en que “según las primeras valoraciones nuestra comunidad no está entre las más afectadas”, pero “eso no ha impedido que hayamos iniciado ya contactos con todas las entidades implicadas, como pueda ser la propia embajada, Turespaña, consulados o el propio sector para garantizar que el efecto sea lo más suave posible”. 

    Así, ha apuntado que “desde la Generalitat nos hemos puesto a disposición de todas las administraciones y entidades competentes para prestar nuestra colaboración y, en caso de que sea necesario, attender a todos aquellos turistas que puedan verse afectados en nuestra comunidad”. Además, ha insistido en que “continuaremos poniendo en marcha todas las acciones de Promoción necesarias para garantizar a nuestro principal mercado emisor, que sigue siendo el británico, que puede mantener sus desplazamientos a nuestro destino con todas las garantías”. 

    En cualquier caso, y según los primeros datos a los que ha podido tener acceso Turisme Comunitat Valenciana, el efecto no va a ser tan grave como en otras comunidades autónomas, ya que la contratación de paquetes turísticos con este operador se ha reducido de forma considerable en los últimos años. De hecho, el único aeropuerto que todavía operaba con ellos es el de Alicante, a través de una conexión vía Manchester. 

    Según datos consultados por Turisme la prevision de plazas aéreas desde hoy hasta el mes de marzo de 2020 era de 6.387, lo que supone una caída con respecto al mismo periodo de 2018 del 42%. 



TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es




Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos