Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Begoña Rodrigo vuelve a Gastrónoma 2019
La cocinera de La Salita ha confirmado su participación en el congreso gastronómico más importante del mediterráneo, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia

Begoña Rodrigo vuelve a Gastrónoma 2019
    La chef valenciana Begoña Rodrigo volverá a cocinar en Gastrónoma en 2019. Así lo ha confirmado el alma mater de La Salita, que cuenta con dos soles de la Guía Repsol. La cocinera estará en la Cocina Central del certamen, por el que pasarán los grandes chefs nacionales e internacionales.

    Rodrigo es la última incorporación en llegar a Gastrónoma, la cita gastronómica más importante del Mediterráneo que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia. “Es una cocinera que no sigue las tendencias, que hace la cocina como ella va viviendo y sintiendo. Su evolución ha sido enorme en pocos años siendo hoy día una de las mejores cocineras de nuestro país”, señala Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma.

    Begoña Rodrigo es una de las grandes cocineras de este país. En su cocina trabaja con productos y técnicas muy innovadoras en el sector que despiertan el interés en otros foros gastronómicos nacionales e internacionales y tiene una acreditada carrera como emprendedora en el sector. En 2014 recibió el Premio de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana a mejor cocinero en el año.

    Ella misma cuenta que llegó al mundo de la cocina casi por necesidad. Estudió ingeniería industrial y con solo 18 años abrió dos expendedurías de pan. Con 20, sus ganas de conocer mundo la llevaron a Holanda. Fue allí cuando se encontró con la cocina. Entró a trabajar en el restaurante Marriott (Ámsterdam), donde estuvo seis años. Su siguiente aventura la llevó a Utrecht, concretamente al Hotel Karel V, con una estrella Michelin, donde estuvo un año cocinando. Ese fue solo el principio.


    Su siguiente destino fue Londres. Allí pasó por el Aquarium, un club privado con dos estrellas Michelin, donde fue jefa de cocina durante seis años. Las despensas de Mozambique, Tailandia o Estados Unidos fueron conformando su particular carta de sabores, pero siempre conservando sus raíces valencianas.

    En 2005, la chef volviera a casa y abrió La Salita, su proyecto personal, impulsado en 2013 gracias a su victoria en el Talent Show de cocina profesional Top Chef. Hoy en día tiene dos proyectos más, el Nómada, en Bonaire, y el Nómada Urban Mood, que abrió el pasado mes de junio y que tiene horario ininterrumpido.

    Begoña Rodrigo se une a los cocineros que ya han confirmado que participarán en la próxima edición de Gastrónoma, entre los que se encuentran Quique Dacosta, Ricard Camarena, José Andrés, Susi Diaz, Kiko Moya y Alberto Ferruz, entre otros.

    Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.


GASTRÓNOMA EN FERIA VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 861 415
Av de las Ferias, S/N 
46035 València 
www.gastronoma.es
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos