Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Susi Díaz y Paco Torreblanca: dos visiones de un mismo plato
Gastrónoma acogerá en su escenario central a la prestigiosa chef de ‘La Finca’ y al reputado pastelero, que cocinarán juntos una misma receta con resultados diferentes: una será un principal y la otra un postre

Susi Díaz y Paco Torreblanca: dos visiones de un mismo plato
    Susi Díaz y Paco Torreblanca cocinarán juntos en Gastrónoma 2019. Ambos chefs han confirmado su asistencia a la feria gastronómica del Mediterráneo, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia.

    Díaz y Torreblanca compartirán escenario en la Cocina Central en una ponencia muy interesante que demostrará que es posible hacer con los mismos ingredientes dos platos diametralmente opuestos: uno dulce y otro salado. Demostrarán en directo las técnicas culinarias que usan en sus respectivos obradores.

    “Es un honor contar en Gastrónoma con el maestro de maestros Paco Torreblanca precursor de la más vanguardista pastelería de los últimos tiempos, acompañado por la elegante cocinera alicantina Susi Diaz, que pilota uno de los mejores restaurantes de la Comunitat con su cocina de vanguardia que se hunde en la tradición”, señala Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma.

    La de Susi Díaz es una cocina basada en el producto y la sensibilidad, “con la cabeza en las estrellas y los pies en el suelo”, como dice el mismo Paco Torreblanca en el prólogo del libro ‘Sentidos’, que escribió la chef en 2011. Díaz es, desde hace 35 años, la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche.  Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas, que además la educaron en los valores del esfuerzo y la tenacidad. Su carta se caracteriza por cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, con los que acompaña pescados y mariscos autóctonos. La creatividad e innovación presente en sus fogones queda patente en su forma de combinar los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional.

    Todo ello la llevó a conseguir en 2006, una estrella Michelin y dos soles en la guía Repsol. Además, Díaz es una gran divulgadora de la cocina, ya que colabora desde hace años en programas de radio y televisión. En 2009, su restaurante obtuvo el premio al restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico. En 2015 fue, además, imagen gastronómica de la Comunidad Valenciana, contribuyendo a difundir y poner en valor la gastronomía del Mediterráneo.

    Por su parte Paco Torreblanca es un pionero de la innovación creativa en pastelería. Muy joven se marchó a formarse a Francia, donde descubrió su pasión y empezó a explotar su creatividad. En 1988 le otorgan el premio al Mejor Maestro Pastelero de España y dos años después el galardón al Mejor Pastelero de Europa. Desde entonces, los premios internacionales y sus logros en la cocina dulce son constantes. En 2004, el año en que recibe el encargo de la elaboración de la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias, Paco Torreblanca recibe también el premio al Mejor Pastelero de Postres de Restaurante de España. Dos años después, la Academia de Gastronomía Española reconoce sus logros otorgándole su Gran Premio.


    Con estas dos nuevas incorporaciones al programa, Gastrónoma continúa engrosando la lista de reputados cocineros que participarán en la próxima edición del certamen y que cuenta con nombres de chefs tan importantes como Quique Dacosta, Ricard Camarena, José Andrés, Kiko Moya, Josean Alija, Alberto Ferruz y Christian Bravo.

    Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.


GASTRÓNOMA EN FERIA VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 861 415
Av de las Ferias, S/N 
46035 València 
www.gastronoma.es
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos