Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Turisme promociona la Comunitat Valenciana como destino de turismo ornitológico en Falsterbo Bird Show de Suecia
El objetivo es promocionar esta tipología turística y establecer contactos con operadores especializados para comercializar el producto

Turisme promociona la Comunitat Valenciana como destino de turismo ornitológico en Falsterbo Bird Show de Suecia
    El mercado escandinavo, junto con el británico y el centroeuropeo, es uno de los mercados prioritarios para el turismo ornitológico.

    Turisme Comunitat Valenciana asiste como expositor en el evento dedicado a la ornitología que se celebra el último fin de semana en Falsterbo (Suecia), una zona muy turística en la que se dan cita un gran número de aficionados a las aves de toda Escandinavia. 

    Turisme Comunitat Valenciana mostrará en Falsterbo Bird Show la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana en un espacio expositivo atendido por guías especializados en birding. 

    Turisme participa con el objetivo de dar a conocer la oferta de la Comunitat Valenciana en turismo ornitológico, además de establecer contactos con los touroperadores especializados en esta tipología turística. Se trata de un producto especializado practicado por un público muy exigente con la calidad de la interpretación del patrimonio natural, que constituye la base de su experiencia turística. 

    El mercado escandinavo, junto con el británico y el centroeuropeo, es uno de los prioritarios para el turismo ornitológico. 

    En 2018, en una acción coordinada por el Patronato de Turismo de València, la Asociación de Guías Birding de la Comunitat Valenciana estuvo presente en el Falsterbo Bird Show realizando una presentación del destino Comunitat Valenciana como destino ornitológico, con gran acogida entre los asistentes, turoperadores nórdicos que se interesaron por nuestro destino para comenzar a comercializar salidas. 

    Para reforzar este primer contacto con los turoperadores nórdicos se realizó un 'fam trip' a la Comunitat Valencian en noviembre pasado, coincidiendo con el Festival de los Humedales del Sur, en Torrevieja, promovido por Turisme Comunitat Valenciana. 

    Este año, la presencia de la Comunitat Valenciana en el Falsterbo Bird Show se verá incrementada, ya que la Comunitat Valenciana dispondrá de un pequeño espacio expositivo atendido por guías especializados en 'birding'. 

    Además, se participa en el programa de charlas con una presentación del destino, reforzada con interesantes datos sobre el Charrán elegante (Sterna elegans), que durante los últimos 10 años ha estado anidando en humedales valencianos. Esta especie se encuentra, normalmente, a lo largo de la costa occidental de América, y el sitio de anidación en España es el único fuera de esta gama y, por lo tanto, completamente único y un gran atractivo para el turismo ornitológico. 

    Este tipo de charlas provocan un interés entre los aficionados 'birdwatchers' y, en este caso, es una rareza que vale la pena ver. 

    Falsterbo Bird Show es una feria que lleva celebrándose 13 años y se ha convertido en una gran referencia en el área escandinava, sobre todo entre suecos y daneses, que son los más activos y los que más próximos se encuentran de la localidad de celebración. En la actualidad es una cita ineludible para muchos observadores de aves de la zona y alrededores. 

    Además, Falsterbo es una de las 'mecas' para los observadores de aves o 'birdwatchers' europeos y, sobre todo, los escandinavos, pues resulta un lugar extraordinario para la observación de la migración entre finales de verano y otoño. 


Promoción del turismo ornitológico en la Comunitat 


    Desde Turisme se trabaja en el impulso y la promoción del turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana. Entre las acciones destacadas de 2019, Turisme CV, en colaboración con València Turisme, ha participado en el certamen más importante de cuantos se celebran en Europa, la British Birdfair, pero también en la Pannonian Bird Experience, celebrada en Austria, concluyendo la presencia internacional en Falsterbo. 

    Además, en septiembre asistirá al Delta Birding Festival, un evento similar a los anteriormente citados que se celebra en el Parque Natural del Delta del Ebro, y que se caracteriza por atraer a ornitólogos de toda España, además del público catalán, que es uno de los mercados potenciales del producto.


TURISMO VALENCIA CONVENTION BUREAU
Teléfono: (+34) 963 390 390
Avenida de las Cortes Valencianas, 41
46035 Valencia (España)
www.visitvalencia.com


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es

 



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos