Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Alberto Ferruz compartirá escenario con el chef peruano Christian Bravo
Los dos cocineros harán un showcooking con la cocina peruana como eje central en el escenario central de Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que se celebra en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre

Alberto Ferruz compartirá escenario con el chef peruano Christian Bravo
    El cocinero zaragozano Alberto Ferruz y el peruano Christian Bravo han sido los dos últimos chefs en confirmar su participación en la próxima edición de Gastrónoma, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo.

    Con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, Ferruz es uno de los pilares en los que se fundamenta el restaurante BonAmb de Jávea (Alicante), así como uno de los chefs más importantes de la Comunitat Valenciana y todo un referente a nivel nacional. Fue, además, distinguido por la Academia Valenciana de Gastronomía como el mejor cocinero valenciano en el año 2015. 

    En la cocina, Alberto Ferruz se ha propuesto una misión: recuperar productos y técnicas de conservación que trajeron fenicios, griegos y romanos y que se han convertido en productos tradicionales de la Marina Alta: encurtidos, salazones, fermentados, hidromieles, oreados… “La cocina de Alberto Ferruz se basa en el territorio donde se ha asentado, la Marina Alta, desarrollando deliciosos platos trabajados con el mejor producto, complejos en las técnicas que desarrolla y sublimes de presentación y sabor ”, apunta Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma.
  
    Alberto Ferruz compartirá escenario con el peruano Christian Bravo, chef invitado a Gastrónoma y del que Ferruz será anfitrión. Bravo es embajador de la marca Perú, es decir, se encarga de divulgar la cocina y su tierra. Además, el cocinero es también empresario, conductor de televisión, DJ, locutor publicitario, diseñador gráfico y animador 3D.

    Estos dos chefs completan la lista de cocineros que ya han confirmado su participación en Gastrónoma 2019. Profesionales de la talla de Quique Dacosta, Ricard Camarena, José Andrés, Kiko Moya o Josean Alija pasaran por Feria Valencia y por los fogones de Gastrónoma del 10 al 12 de noviembre.

    Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.


GASTRÓNOMA EN FERIA VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 861 415
Av de las Ferias, S/N 
46035 València 
www.gastronoma.es
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos