La cerámica se apunta a la fiesta en Manises
Los artesanos de la cerámica de Manises abandonan este fin de semana sus talleres y salen a la calle para mostrar sus trabajos. Durante dos días, la cerámica se apunta a la fiesta y convierte Manises en un increíble escenario de artesanía.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
   Conocer, disfrutar y ver en directo la elaboración de la cerámica de Manises es posible gracias a la Festa de la Ceràmica que se celebra los días 16 y 17 de julio, pudiéndose llevar una muestra de nuestra cerámica el 18 de julio en la Cavalcada de la Ceràmica. Esta festividades tienen lugar para honrar a las Santas Justa y Rufina, les Santes Escudelleres, patronas del gremio de ceramista y de Manises.   Tenemos constancia del origen cerámico de la ciudad en 1238 cuando bajo el reinado de Jaime I la alquería de Manises es entregada al caballero Artal de Luna, pero será  bajo el reinado de Jaime II cuando el Señorío de Manises fue adquirido por la familia Boil, quien impulsará verdaderamente la producción cerámica, introduciendo en su nueva posesión la cerámica de reflejos dorados y azules importada de los musulmanes andaluces.
 
Los asistentes podrán también poner en práctica lo que han visto y llevarse a casa una creación propia o adquirir una pieza artesanal en las tiendas de cerámica del municipio.



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos