Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El restaurante del IVAM ofrece menús gratis a los menores de 12 años durante el mes de agosto
El restaurante del Instituto Valenciano de Arte Moderno celebra así el cumpleaños de super chef José Luis Mascaraque

El restaurante del IVAM ofrece menús gratis a los menores de 12 años durante el mes de agosto
 Adapta su carta y el menú de mediodía para hacerlos más saludables y ligeros.

   José Luis Mascaraque fusiona sus orígenes en la 'nouvelle cuisine' con las innovaciones contemporáneas.

    Mascaraque, el restaurante del Institut Valencià d'Art Moderno (IVAM), celebra su cumpleaños ofreciendo menús gratuitos a los menores de 12 años que vengan acompañados de adultos. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de las distintas exposiciones y actividades que ofrece el museo mientras se combina con una experiencia gastronómica. 

    El chef, José Luis Mascaraque, ha creado una carta en exclusiva para este verano con el objetivo de servir platos elaborados pero con productos más saludables y ligeros, productos de temporada cocinados para potenciar su sabor al mismo tiempo que se aprovecha su valor nutritivo, especialmente de cara al verano. 
 
 
El restaurante, que abrió en mayo del año pasado, ofrecerá durante este mes, además de su carta habitual y su menú diario, un menú especial gratuito para niños y niñas que incluye ensaladilla, croquetas morellanas, arroz o fideos del día, helado y una bebida. 

    El cocinero empezó de ayudante de cocina en el restaurante Jokey de Madrid, trabajó en el hotel Ritz de Madrid durante once años más y en los almacenes Harrods de Londres como chef del restaurante español. 

    Actualmente comparte su conocimiento en el área de la formación de personal de cocina en escuelas y asesoramientos, además de gestionar el restaurante del IVAM en València. 

    El estilo de Mascaraque responde a la herencia de la 'nouvelle cuisine' francesa, que fusiona con las aportaciones gastronómicas de las últimas décadas, aunque busca "no seguir patrones y experimentar con los sabores", aprovechando la libertad creativa que asegura tener dentro del museo de arte moderno. 

    Durante el mes de agosto los visitantes del IVAM pueden todavía disfrutar, entre otras, de las exposiciones de Fernand Léger, que se clausura el 15 de septiembre, o del Equipo Crónica y las vanguardias, en la galería 3, que acaba el 8 de septiembre. Además, en su explanada exterior la nube instalada por el Grupo Aranea seguirá descargando lluvia refrescante durante todo el verano.



MASCARAQUE Restaurante IVAM
Teléfono: (+34) 960 629 451
Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia (España)
www.facebook.com/cafeivam


IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno

Teléfono: (+34) 963 176 600
Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia (España)
www.ivam.es
 
 
Fecha de Publicación: 11/08/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos