La cecina, alimento perfecto para dietas y deportistas
La cecina o jamón de vaca es uno de los alimentos más demandados de los últimos años. Pero, ¿sabes qué es, qué propiedades tiene, cuáles son sus características, aspecto y sabor?

La cecina, alimento perfecto para dietas y deportistas
    No pierdas detalle al siguiente post en el que daremos respuesta a dichas preguntas sobre este alimento altamente nutricional ideal para consumir en dietas y por parte de deportistas.

    La cecina es un producto cárnico crudo curado, típico del oeste de España, obtenido mediante salazonado y posterior maduración-deshidratación (carne salada, seca y ahumada) obtenido de la canal de vacuno. Se extrae de los cortes de los cuartos traseros seleccionados de la vaca: tapa, babilla, contra y cadera.

    Esta carne deshidratada se caracteriza por tener un aporte de micronutrientes de elevado valor como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo, lo que la convierte en perfecta para los deportistas. También, es rica en Vitamina A y vitaminas de tipo B.

    De aspecto tostado, pardo, y ligeramente oscuros propios del proceso de elaboración, parecidos a los del jamón presenta un sabor poco salado y de consistencia poco fibrosa. Cuando la pruebes mantendrás en tu memoria ese sabor tan exquisito a la par que único que te hará querer repetir lo antes posible.
 
 
    La cecina, a diferencia del consumo de carne de vacuno fresca, no cuenta con el incremento de grasa corporal, no al menos de aquella que no se puede eliminar. Aporta menos de 250 calorías por cada 100 gramos y es un chute de proteínas directo a los músculos. Si eres deportista deberían plantearte incluirla en tu dieta.

    Desde el Gremio de Carniceros-Charcuteros de Valencia te aconsejamos que, debido a su difícil conservación, compres únicamente lo que vayas a consumir. No dudes en preguntarle a tu carnicero de confianza por este alimento altamente nutricional y consigue sacarle el máximo partido a tus recetas.

 

GRECARVAL Gremio de Carniceros Charcuteros de Valencia y Provincia
Teléfono: (+34) 963 156 286
Calle Pinzón, 8-10
46003 Valencia (España) 
www.grecarval.com
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos