Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Con más de 40.000 asistentes, los Conciertos de Viveros vuelven a ejercer en 2019 de dinamizador cultural principal en la ciudad
El ciclo de actuaciones se ha cerrado con la participación de 35 grupos en 18 noches musicales

Con más de 40.000 asistentes, los Conciertos de Viveros vuelven a ejercer en 2019 de dinamizador cultural principal en la ciudad

    Leiva, David Bisbal, Luis Fonsi, Andrés Calamaro y Aitana, entre los espectáculos más conc urridos.

    La programació n ha contado con art i stas internacionales como Loreena McKennitt, Echo & The Bunnymen, Dulce Pont es y Crystal Fighters.

    Xavi Sarrià, Tesa, Júlia, Tardor y Auxili, entre los prota gonistas locales de una edición que ha contado con una destacada presencia artística femenina.

    Los Conciertos de Viveros 2019 cerraron anoche una nueva edición con las actuaciones de La Casa Azul y Xoel López. A lo largo de 18 noches, el escenario instalado en los Jardines del Real ha acogido las propuestas de otros 33 artistas de géneros muy divers os para atender los gustos de un público muy variado. El nivel de asistencia ha superado un año más las 40.000 personas, por lo que el festival vuelve a ejercer de dinamizador principal en la actividad cultural de la ciudad, y a ser una parte muy significativa de la programación de la Gran Feria de Val è ncia. El Concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha agradecido “ la masiva y festiva respuesta del público valenciano ” así como “ el notable esfuerzo de l os promotores musicales para ofrecer una programación muy completa, plural y pensada para todos los gustos que contribuyen a hacer de la gran Feria un festival de festivales con la música como gran protagonista”.

    El certamen comenzó el domingo, 30 de junio, con la presencia de David Bisbal. El almeriense ofreció un espectáculo dinámico, cargado de optimismo y energía que disfrutaron 4.500 personas. Otr os de los conciertos más multitudinarios fueron los de Leiva , quien colgó el cartel de no hay localidades como ya ocurrió en la edición de 2017; Luis Fonsi , con una de las primeras citas de la gira Vida en España; Andrés Calamaro , quien presentó los temas de su nuevo trabajo, Cargar la suerte , a la vez que hizo felices a los asistentes con los clásicos de Los Rodríguez y de su carrera en solitario; y Aitana , quien puso en escena un espectáculo total (coreografía, cuerpo de baile, vestuario y luces) en el ma rco del Play Tour .

    Otro de los elementos a destacar de los Conciertos de Viveros 2 019 es la apuesta por artistas internacionales. Así, el público del Cap i Casal y alrededores ha tenido la oportunidad de ver a la canadiense Loreena McKennitt once años después de su última aparición en el festival. Los Jardines del Real también han albergado las actuaciones de los ingleses Echo & The Bunnymen, que hicieron un exhaustivo repaso a su larga trayectoria; Dulce Pontes , quien ofreció un recital antológico para celebrar sus 30 años sobre los escenarios; y Crystal Fighters, que convirtieron la explanada en una gran pista de baile con su mezcla de dance con instrumentos tradicionales vascos y ritmos multiculturales.

    Del ámbito estatal, hay que resaltar la presencia de Kiko Veneno , quien puso de largo los temas de su último trabajo Sombrero roto . Por otra parte, Green Valley coronó la cuarta fiesta Reggae Rototom que tiene lugar en los Jardines de Viveros de forma consecutiva; Ketama , formación que volvía a la actividad musi cal 14 años después de su separación, hizo enloquecer al público, sobre todo cuando Antonio Carmona apareció en el foso y entre los espectadores; y el joven Alfred García hizo cantar a sus seguidores los temas de su álbum de debut, 1016 .


Presencia de artistas femeninas e intérpretes locales

    Los Conciertos de V iveros 2019 han apostado decididamente por incentivar la presencia de mujeres en la programación. De este modo, de los 35 intérpretes participantes, más de la mitad (19) han sido voces femeninas o bandas que cuentan con alguna mujer como instrumentista. Además de las artistas ya citadas, hay que mencionar las actuaciones de Ana Belén , Bebe , Iseo & Dodosound , Roba Estesa o Niña Coyote eta Chico Tornado.

    En este punto, también se debe destacar la celebración de la iniciativa Fem ballar la revolució durante el sábado, 6 de julio. El objetivo de esta jornada era visibilizar a las mujeres sobre los escenarios y denunciar el ses go de género existente en las contrataciones de los conciertos. Las actividades de encuentro y debate desarrolladas durante la mañana cul minaron con las actuaciones de la argentina Miss Bolivia ; Amparanoia ; el colectivo madrileño Tremenda Jauría ; la rapera de Almussafes Tesa ; y la " c antareira" gallega Sés .


JARDINES DE VIVEROS
Teléfono: (+34) 962 084 304
San Pío V, s/n, 
46001 Valencia (España)
 
Fecha de Publicación: 26/07/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos