La Comunitat Valenciana, epicentro de la ruta de la seda y la cultura
La Multaqa de las Culturas, el Festival Tercera Setmana de artes escénicas y el Festival de les Arts sitúan a Valencia como epicentro cultural y de diálogo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
   La actividad cultural no para en Valencia. Prueba de esto son los dos festivales que harán vibrar los pilares culturales de la ciudad el próximo fin de semana, así como la XII edición de la Multaqa de las Culturas y la Jornada de la Ciencia Joven que se celebra con motivo de la declaración de Valencia como ciudad de la Ruta de la Seda 2016 por la Unesco.   La Multaqa es un proyecto de envergadura internacional que, bajo el lema ‘Seda y Paz’, se celebra del 8 al 12 de junio en el marco del 2° Encuentro Mundial de la Unesco ‘Silk Road Online Platform’. ‘La Multaqa’ en árabe significa “encuentro amistoso”. Valencia se convertirá durante unos días en el epicentro del diálogo cultural, la tolerancia religiosa y la paz. La Oración del Shabbat, la Dominica Cristiana, la Yumuaa del Islam y el Nirvana Sutra del Budismo son modos de sentir y creer que comparten los pueblos y civilizaciones de la Ruta de la Seda. La ciudad de Valencia forjará esa historia compartida.
 
Por otro lado, el Festival Tercera Setmana se celebra del 11 al 19 de junio, en su primera edición, con el objetivo de convertirse en una fiesta anual de las artes escénicas, una ventana abierta a la creación y a la aventura. Mientras que el Festival de les Arts es un evento ya consolidado en el que la música, el arte, el diseño, la arquitectura y la gastronomía se darán la mano el 10 y el 11 de junio. Durante estos días la ciudad se dejará seducir por la cultura y la hermandad. Y tú con ella.
Un total de 28 estrenos de espectáculos muy variados tomarán más de una treintena de espacios de la ciudad de Valencia. El Festival Tercera Setmana contará con recintos escénicos y espacios menos convencionales como las calles de la ciudad. Sí, teatro en la calle. Para que lo sientas bien cerca. Además, están programadas representaciones de lo mejor de la escena contemporánea española: los gallegos Chévere cuentan con el Premio Nacional de Teatro y José Ramón Fernández con el Premio Nacional de Literatura Dramática. La fiesta del teatro ha llegado para quedarse.
 
El Festival de les Arts nació de la sinergia entre música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración, la moda o la gastronomía. El evento pretende involucrarse en la ciudad, convertirla en parte del espectáculo fomentando sus espacios, artistas y comercios. Si las expresiones artísticas te conmueven, ha llegado tu hora. El espacio elegido es inmejorable: la Ciutat de les Arts y les Ciències. Allí se montarán varios escenarios donde actuarán bandas de la talla de The Fratellis, The Dandy Warhols, Hurts o Love of Lesbian.  
 
 
 



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos